El Barça no tiene la intención de repescar a Neymar

EL BARÇA SE PRONUNCIA

La respuesta oficial del Barça sobre el regreso de Neymar

Publicación:19/10/2018 - 17:05h

Actualización:20/10/2018 - 02:40h

Durante los últimos días se ha desvelado una supuesta cláusula en el contrato de Neymar que le permitiría al jugador salir del Paris Saint-Germain por una cifra aproximada a la de su fichaje. El Barça se ha pronunciado sobre su hipotético regreso

Ver calendario del FC Barcelona

La cláusula que ha salido a la luz en las últimas horas sobre la cláusula que Neymar tendría supuestamente en el contrato que firmó con el Paris Saint-Germain podrían dejar al conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi sin su gran estrella a partir de 2020. En este sentido, si algún equipo convenciese al brasileño y pusiese 215 millones de euros sobre la mesa, podría llevárselo.

Sin embargo, está por ver si este equipo va a ser el FC Barcelona. Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club azulgrana, aseguró en el programa de SER Catalunya 'Aquí amb Josep Cuní' que la entidad no se ha planteado el regreso del delantero brasileño ya que fue él el que decidió marcharse contra la voluntad culé.

En un principio, Cardoner dejó la futura decisión del FC Barcelona en el aire, sin valorarla ni de forma positiva ni de forma negativa: "En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado".

Más tarde, el vicepresidente primero del FC Barcelona fue más certero: "Fue él quien se marchó. Una cosa muy diferente sería que nosotros no hubiésemos creído en él y ahora quisiésemos recuperarlo, pero no es el caso. En todo caso, si se diera la situación, tendríamos que hablarlo en junta, pero hasta ahora no se ha dado el caso".

Neymar costaría 215 millones de euros en 2020

Según las informaciones que publicó este jueves diario Sport, Neymar tiene una cláusula de rescisión que no está activa todavía, sino que se activará a partir de 2020. Por tanto, el brasileño no podría abandonar voluntariamente el Paris Saint-Germain hasta entonces, a no ser que fuese el propio club presidido por Nasser Al-Khelaïfi el que quisiera venderlo.

Dichas informaciones también hacen referencia a la cantidad exacta que debería pagar cualquier equipo que quisiera a Neymar en 2020. El coste de la operación se cifra en 215 millones de euros, unos 7 menos de lo que el club francés depositó para sacar al delantero brasileño del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído