Mourinho, cesado en el United

NO SEGUIRÁ EN OLD TRAFFORD

OFICIAL: Mourinho, cesado como técnico del Manchester United

Publicación:18/12/2018 - 13:03h

Actualización:19/12/2018 - 01:50h

El Manchester United ha anunciado oficialmente la destitución de José Mourinho como técnico de los 'red devils'. Los malos resultados del técnico portugués en la presente temporada han precipitado su adiós de Old Trafford antes de Navidad

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la mañana, el Manchester United anunció en un comunicado oficial que José Mourinho no seguirá siendo técnico de los 'red devils'. Los malos resultados del técnico luso en la presente temporada han acabado detonando la mecha de su destitución después de la derrota en Anfield contra el Liverpool (3-1).

El Manchester United partía en el inicipo de la tewmporada como uno de los equipos favoritos para pelear por le Premier League, así como para hacer un gran papel en la Champions League. No obstante, la situación del equipo es caótica, especialmente en el campeonato inglés donde los de Old Trafford están a 19 puntos del Liverpool, actual líder.

La situación es grave no solamente para alcanzar el título liguero, para el que el Manchester United está practicamente descartado, sino también para lograr el objetivo básico que había marcado en el inicio de la temporada, clasificarse para la siguiente edición de la Liga de Campeones. En su grupo, los 'red devils' se clasificaron como segundos.

José Mourinho no ha sido capaz de enderezar el rumbo de un equipo con una plantilla con una capacidad muy superior a la de los resultados mostrados. A golpe de talonario, el Manchester United ha adquirido jugadores de primera línea mundial como pueden ser Paul Pogba, Romelu Lukaku o Alexis Sánchez, pero la trayectoria del equipo deja mucho que desear.

De este modo, José Mourinho cierra un nuevo fracaso como técnico en un equipo en el que no ha conseguido triunfar. Muchas eran las expectativas depositadas en su figura, pero los resultados no han sido los esperados en un club que desde que se marchó Sir Alex Ferguson no encuentra la estabilidad en el banquillo.

El comunicado del Manchester United

El Manchester United anunció el despido de José Mourinho en un comunicado y también emitió un mensaje en las redes sociales en el que agradecía al entrenador portugués los servicios prestados hasta la fecha. "El club desea agradecer a José su trabajo durante su periodo en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído