Arthur Melo, dando órdenes con la camiseta del FC Barcelona

ARTHUR SIGUE EN REBELIÓN

La directiva del Barça, culpable de la polémica con Arthur según la afición

Publicación:1/08/2020 - 08:28h

Actualización:24/08/2020 - 09:05h

El centrocampista brasileño del Barcelona, Arthur Melo, sigue en Brasil y no piensa jugar más con la camiseta azulgrana. La afición culé cree que la culpa de la situación la tiene la directiva

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo ha hablado en la última encuesta publicada por 'FCBN', dejando clara su postura sobre quién es el principal culpable de la tensa situación que se vive en el club con uno de los jugadores de la plantilla, Arthur Melo, quien tomó la decisión de no reincorporarse a los entrenamientos del FC Barcelona y se quedó en Brasil 'rebelándose' ante las órdenes del equipo para el que trabaja.

Arthur Melo salió del Barça a regañadientes para fichar por la Juventus, y desde entonces apenas ha tenido protagonismo con la camiseta culé. Quique Setién le ha relegado como última opción para la medular, algo que llama la atención pues Miralem Pjanic, la otra cara de la moneda con llegada inminente al Camp Nou, sí ha estado jugando con regularidad y profesionalidad con la 'Vecchia Signora' en las últimas semanas.

El caso es que es probable que, si Quique Setién ha decidido no utilizar a Arthur Melo en estos últimos partidos de LaLiga Santander 2019-20, lo haya hecho coaccionado por las órdenes del propio club. De ahí, quizá, que la mayor parte del barcelonismo culpe a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu de la polémica que se vive con Arthur, responsabilizándola de no haber sabido manejar correctamente la situación.

Eso es lo que piensa el 53% de los votantes de la última encuesta lanzada por 'FCBN', una clara muestra de que la afición señala a Bartomeu y a sus ayudantes en el 'Caso Arthur'. Un 18% piensa que la culpa es de Arthur, un 9% de Quique Setién y un 20% que todos los implicados (Arthur, Setién y la directiva de Bartomeu) tienen parte de responsabilidad.

Primero obligaron al brasileño a hacer las maletas en contra de su voluntad -podrían haberle ofrecido incluso una prima por irse, algo inaudito-, y después no se habría querido que Arthur tuviera más minutos en el Barça. Algo que por otro lado puede llegar a ser lógico, dado que se entiende que Quique Setién quiera potenciar la aportación de otros jugadores como Arturo Vidal, Sergi Roberto o Riqui Puig, con quienes sí cuenta de cara a la temporada que viene.

Decisión tomada a pesar de las consecuencias

Sea como sea, la realidad es que el incendio sigue vivo en el FC Barcelona, y por ahora no hay visos de que Arthur Melo vaya a volver de Brasil para formar parte de las convocatorias culés en la Champions League. El brasileño ha tomado una decisión y apostará por ella hasta el final, aunque ello pueda suponerle una apertura de expediente y, quizá, alguna que otra sanción económica por parte del club que aún le paga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído