Luis Suárez, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada 2020-21

PUEDE SALIR MUY CARO

¿En qué medida se equivocó el Barça regalando a Luis Suárez?

Publicación:1/02/2021 - 02:30h

Actualización:1/02/2021 - 02:31h

La anterior junta de Bartomeu quiso quitarse de encima a Luis Suárez para así intentar cuadrar las cuentas, y no tomó mejor decisión que regalarlo al Atlético de Madrid. ¿Un error histórico?

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando la anterior junta directiva del FC Barcelona decidió 'regalar' a Luis Suárez al Atlético de Madrid, a finales del pasado verano, buena parte del barcelonismo tenía claro lo que iba a pasar. Puede que también Bartomeu y los suyos, y que a pesar de ello decidieran seguir adelante con la salida del delantero uruguayo para así ahorrarse su ficha y, a la desesperada, intentar equilibrar las cuentas del club.

El caso es que Luis Suárez cayó de pie en el Wanda Metropolitano, y en su primer partido ya fue capaz de enchufar un doblete. Los choques han ido sucediéndose y, tras sus primeras veinte disputas vestido de rojiblanco, el ariete charrúa ha marcado ya 14 goles en LaLiga Santander 2020-21 que le colocan como 'Pichichi' destacado, por delante de los 12 tantos de Leo Messi y Youssef En-Nesyri (Sevilla).

LA ENCUESTA ¿En qué medida se equivocó el Barça regalando a Luis Suárez al Atlético?

Teniendo en cuenta que la pasada temporada 2019-20 marcó 16 en Liga y 5 en Champions con el FC Barcelona, queda claro que el '9' del Atlético de Madrid está cada vez más cerca de superar esos registros cuando muchos, justo antes de dejar el Barça, decían que estaba acabado. Si alguien ha seguido de cerca la trayectoria de Luis Suárez, sabrá bien que se trata de un futbolista orgulloso, de puro carácter ganador y que, cuando le falla el físico, es capaz de mutar su juego y adaptarse para seguir metiendo la pelota entre los tres palos. Sea como sea.

El cambio de aires le ha sentado de maravilla, y prueba de ello son sus registros anotadores y el liderazgo que ha asumido bajo el mando del 'Cholo' Simeone. Un entrenador en el banquillo y, el otro, sobre el terreno de juego. Viendo la situación, desde 'FCBN' queremos preguntar a nuestros lectores si creen que el Barça ha cometido uno de los errores más grandes de su historia al 'regalar' a Suárez al Atléti, máximo favorito para ganar LaLiga 2020-21.

El objetivo es saber si el 100% de la afición culé piensa eso, o si existe porcentaje, por pequeño que sea, que crea que lo de Luis Suárez fue únicamente un error como tantos otros, o que puede incluso que la junta de Bartomeu acertara al darle salida para así intentar evitar la quiebra del club, debido a la acumulación de gastos y la difícil situación fruto de la pandemia.

El precio de dejar escapar a un 'killer'

Viendo la dinámica de Luis Suárez y su grado de inspiración de cara a portería (marca de Panenka, de falta, de cabeza y de todos los colores), uno se hace una idea de cuál será el resultado final de la encuesta. Cuantos más dianas siga marcando el uruguayo, más se tirarán de los pelos los culés más acérrimos. Pero igual que cada uno de sus goles es una puñalada en el corazón de los barcelonistas, la mayoría de la afición también se alegra, paradójicamente, del éxito de Luis Suárez. De que le vaya bien y sea feliz... Porque se lo merece. Aunque duela admitirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído