Meunier y Bellerín, opciones para el lateral derecho del Barça

ALTERNATIVAS EN EL MERCADO

ENCUESTA: ¿A quién debe fichar el Barça para reforzar el lateral derecho?

Publicación:14/08/2022 - 20:09h

Actualización:14/08/2022 - 20:09h

El FC Barcelona podría estar pensando en reforzar su lateral derecho, puesto es la posición más 'débil' y en la plantilla solo está Sergiño Dest como opción natural para defender la banda diestra

Ver calendario del FC Barcelona

El empate del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano ha generado muchas interrogantes con respecto al equipo entrenado por Xavi Hernández. Además de la realidad innegable de que todavía hay mucho camino por delante para conseguir la mejor versión del equipo y que puedan encajar las piezas del rompecabezas, está la incertidumbre con respecto a quién debería ocupar la posición del lateral derecho, a sabiendas de que el egarense no confía plenamente en Sergiño Dest. 

El futbolista se quedó fuera de la lista de convocados para enfrentar al conjunto madrileño y Xavi apostó por Ronald Araújo, quien ha reconocido que está "aprendiendo" a jugar como lateral. También jugó Sergi Roberto y la conclusión ha sido que este no es un plan que puede funcionar a mediano y largo plazo y que, obligatoriamente, los blaugrana deben reforzar la banda diestra, porque ya Jules Koundé avisó, además, que solo quiere jugar como central. 

Desde los despachos habían desistido a la opción de fichar a un nuevo lateral después del "no" de César Azpilicueta, pero en todo momento Xavi ha insistido en que es necesario conseguir un refuerzo en este mercado de verano. Será la posición más débil si no llega nadie, puesto por la izquierda se prevé que ficharán a Bernardo Silva. De allí que en FCBN nos cuestionemos quién debería, en tu opinión, ser la principal opción del Barça para reforzar la banda derecha: 

LA ENCUESTA ¿A quién debe fichar el Barça para reforzar el lateral derecho?

Opciones sobre la mesa

En los últimos días se ha venido informando que Héctor Bellerín había sido ofrecido al club azulgrana, puesto el futbolista está negociando la rescisión de su contrato con el Arsenal y querría jugar nuevamente en LaLiga en esta 2022-2023. Ya el curso pasado estuvo bajo las filas del Real Betis y quiere repetir la experiencia, aunque el conjunto verdiblanco no está en condiciones de hacerse con su traspaso ahora mismo. 

Otro nombre que ha sonado para reforzar el lateral derecho del Barça ha sido el de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund. Es sido un perfil que ha estado en la agenda del club desde hace varios meses y, tras el 'fiasco' de Azpilicueta, volvió a la palestra. Otras opciones que no han sido relacionadas con el Barça pero que serían refuerzos de lujo serían Denzel Dumfries (Inter), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen) o Pedro Porro (Sporting CP).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído