Jules Koundé, pretendido por el Chelsea y Barça

VARIAS ALTERNATIVAS PARA XAVI

ENCUESTA: ¿A quién debe fichar el Barça si no llega Jules Koundé?

Publicación:22/07/2022 - 01:57h

Actualización:22/07/2022 - 01:59h

El FC Barcelona permanece atento por si, en caso de que Koundé termine 'escapándose', tiene que activar su 'plan B' para reforzar su defensa. Por ahora, son varias las alternativas que maneja la dirección deportiva para 'complacer' a Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Hay una nueva guerra entre el FC Barcelona y Chelsea en el mercado de fichajes. Como ya pasó con Raphinha, los dos clubes están en la disputa por un traspaso en este verano, esta vez con Jules Koundé (Sevilla). El jugador tiene toda la intención de abandonar el Ramón Sánchez-Pizjuán son dos las alternativas que tiene sobre la mesa, la de los culés y los 'blues', que de momento van por delante. Se prevé que en los próximos días se resuelva, definitivamente, su futuro.

En el Barça esperan poder completar su traspaso, puesto el futbolista nacido en París ha sido un deseo de Xavi Hernández desde hace tiempo, pero saben que la operación puede complicarse más de la cuenta y que desde Londres confían en que el traspaso se llevará a cabo. Es por ello que los blaugrana quieren tener un 'plan B', en caso de que no llegue, para poder reforzar el eje de la defensa. 

Milan Skriniar, William Saliba, Gvardiol, Iñigo Martínez y Roger Ibañez son los nombres que están sobre la mesa del Barça, según una reciente información del periodista Gerard Romero en 'Jijantes'. Además, en las últimas horas 'Mundo Deportivo' ha destacado que Pau Torres también sería una alternativa, puesto cuenta con el 'OK' de la secretaría técnica. De allí que desde FCBN nos preguntemos quién, en tu opinión, sería el central idóneo para reforzar la zaga azulgrana en caso de que no llegue Koundé: 

LA ENCUESTA ¿A quién debe fichar el Barça si no llega Jules Koundé?

Merece la pena recordar que serían incorporaciones complicadas, sobre todo en el caso de Skriniar y Saliba. El primero tiene un elevado precio de venta, de 70 millones de euros apróximadamente, y tiene al París Saint-Germain como principal interesado, mientras que el jugador del Marsella apunta a llegar a reforzar la zaga del Arsenal de Mikel Arteta. Pau Torres también sería bastante costoso (se habla de 60-70M), mientras que Gvardiol, Ibañez y Martínez serían alternativas más sencillas de completar.

La operación Koundé, en un punto decisivo

El Chelsea, a día de hoy, lleva la delantera por el fichaje del francés. Tiene un acuerdo con el Sevilla para que Koundé aterrice en el Stamford Bridge a cambio de 55 millones de libras (entre fijos y variables), una cifra que los blaugrana no estarían en condiciones de asumir. Se prevé que en las próximas horas el Barça presente una oferta formal por el futbolista, pero de momento solo hay conversaciones con el entorno del jugador. 

En cualquier caso, en el Barça hay cierto negativismo. El presidente azulgrana Joan Laporta fue cuestionado por un aficionado por el posible fichaje del jugador francés. Destacó que no se completará, puesto ya está fichado por el Chelsea. "Koundé no... Está fichado por el Chelsea", declaró el máximo mandatario azulgrana en un vídeo de un aficionado azulgrana que ha publicado el periodista Toni Juanmartí a través de sus redes sociales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído