Griezmann se lamenta en una acción de juego

UNA DECISIÓN MUY DISCUTIBLE DE SETIÉN

ENCUESTA: ¿Se está equivocando Setién sentenciando a Griezmann?

Publicación:1/07/2020 - 10:06h

Actualización:1/07/2020 - 10:09h

Quique Setién parece haber sentenciado a Griezmann y este martes solo le dio cuatro minutos ante el Atlético. ¿Crees que el cántabro está acertando con su decisión o piensas que debería apostar por el francés para intentar recuperarlo?

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue el protagonista inesperado del FC Barcelona-Atlético de Madrid, aunque no de la manera en la que él y a cualquier aficionado azulgrana les hubiera gustado. El delantero encadenó su segunda suplencia consecutiva, la tercera en los últimos cuatro partidos. Además, Quique Setién no le sacó al terreno de juego hasta el 90 y jugó tan solo cuatro minutos. Para muchos fue una humillación y para otros una declaración de intenciones del técnico, que parece haber sentenciado al francés.

El problema de esta decisión tan controvertida es que el de Macon costó 120 millones de euros y antes de llegar al Barça era uno de los mejores atacantes de LaLiga y del mundo. Su calidad está fuera de toda duda, pero el técnico barcelonista parece haberse cansado de él. Ahora mismo no entra en sus planes y sus palabras indican que no se arrepiente de haber apartado al galo. Pero queda aún mucha Liga y de fondo está la Champions League. ¿De verdad es lo mejor sentenciar ya a alguien del nivel de Griezmann? ¿Se está equivocando Setién con él?

LA ENCUESTA ¿Se está equivocando Setién sentenciando a Griezmann?

Estas preguntas son las que se hacen muchos seguidores del Barcelona y del fútbol. Nadie sabe a ciencia cierta qué es mejor, pero los números no fallan y en este caso le están quitando la razón a Setién. Dejando a un lado el bajo nivel que estaba dando el '17' hasta que dejó de contar, la realidad es que el Barça ha empatado los tres encuentros en los que el ex colchonero ha sido suplente. Pinchazos en Sevilla, con solo 11 minutos para él; en Vigo, donde tan solo disputó 9; y ante el Atleti, jugando los 4 ya mencionados.

Sería falso decir que el Barça está dejándose puntos porque no juega Antoine, pero el delantero puede ser decisivo en cualquier momento y podría haber decantado cualquiera de esos choques aún jugando mal. Es cierto que con el de este martes suma ya 8 choques seguidos sin marcar ni asistir, algo muy preocupante para alguien de su nivel, pero responder a eso dejando de contar con él no parece la mejor idea del mundo. Haber decidido esto es lo más sencillo que podía hacer el ex de Las Palmas tras el rendimiento del jugador.

No hay 'feeling' entre Griezmann y sus compañeros

Al de Macon no se le ha olvidado jugar a fútbol, simplemente le está costando adaptarse al equipo y a un vestuario que en ningún momento le recibió con los brazos abiertos. Los pesos pesados del Barcelona esperaban a Neymar Jr el verano pasado y a cambio recibieron a Griezmann. En el campo se nota que no hay 'feeling' entre él y los demás, algo que no ha ayudado a subsanar Setién al sentenciar por completo al galo y darle un papel mucho más que secundario.

Si los culés estuvieran jugando bien, marcando goles y ganando, nadie podría discutir que el de Santander ha acertado de lleno dejando de contar con Griezmann, pero no es el caso. Los blaugrana se han dejado media Liga en el intento del míster por hacer una delantera sin el ex rojiblanco y ahora mismo dependen de lo que haga el Real Madrid. Quedan seis jornadas para remediar una situación límite. ¿Decidirá Setién levantarle el castigo al de Macon o continuará tratándole como si no fuese una estrella mundial?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído