Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

CUMPLIRÁ SU CONTRATO

ENCUESTA: ¿Crees que el Barça acierta en darle continuidad a Koeman?

Publicación:4/06/2021 - 22:41h

Actualización:5/06/2021 - 01:02h

Ronald Koeman fue ratificado como entrenador del FC Barcelona y tendrá la oportunidad de cumplir su contrato con el conjunto azulgrana, a pesar de estar muy discutido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos rumores, incertidumbre y dudas a su alrededor, Ronald Koeman seguirá al mando del banquillo del FC Barcelona por una temporada más. El neerlandés ha sido ratificado por la Junta Directiva azulgrana, presidida por Joan Laporta, y la confianza en su figura es absoluta, a pesar de todas las críticas que recibió en el último tramo de la temporada 2020-2021 por la caída libre que vivió el Barça en LaLiga Santander, cuando se retiraron de la pelea y dejaron en bandeja el título al Atlético de Madrid muy pronto.

A pesar de la ratificación de su continuidad en el Camp Nou, queda latente la duda de si el Barça realmente lo escogió para dirigir al equipo por su trabajo o porque, después de las dos semanas de 'reflexión', no consiguieron un reemplazo ideal para asumir el reto de llevar las riendas de un equipo que ha vivido un sinfín de decepciones en los últimos años y que necesita de una varita mágica para volver a ser competitivo, sobre todo en Europa. De allí surge la interrogante de si fue acertada o no la decisión de los blaugrana de mantenerle en su cargo. 

LA ENCUESTA ¿Crees que el Barça acertó en darle continuidad a Koeman?

Independientemente del final del curso pasado, los blaugrana continúan confiando en su trabajo y proyecto deportivo, que verá muchos cambios con los fichajes y salidas que se esperan en este verano. Finalmente, Ronald Koeman podrá contar con los jugadores que pidió en su llegada al Camp Nou el verano pasado (Eric García, confirmado, Memphis Depay y Georgino Wijnaldum, a un paso de firmarles), además de las incorporaciones de Emerson Royal, para reforzar el lateral derecho y Sergio el 'Kun' Agüero, una opción relevante para la delantera. 

Koeman, esta vez más que nunca, tendrá que ponerse manos a la obra para conseguir la mejor versión del equipo. En su primera temporada, el Barça tuvo muchas dificultades a la hora de defender y la falta de puntería, o gol en algunos partidos, castigó duramente al equipo, sobre todo en los partidos más importantes. Tendrá que encontrar finalmente la tecla táctica del conjunto azulgrana para hacerlo menos predecible y más confiable, y así ganar títulos que tanto se le han resistido a los catalanes en los últimos años. 

Los fallos de Koeman en la 2020-21

Aunque el neerlandés tuvo muchos aciertos con el desempeño de jugadores como Frenkie de Jong, Pedri González o los debutantes Óscar Mingueza y Ronald Araújo, dos jugadores 'made in La Masía', se equivocó muchas veces y dejó la sensación de que pudo hacer mucho más, desde el banquillo, en muchos partidos. Cabe recordar que el Barça nunca consiguió ganarle a sus dos rivales directos en LaLiga: el Real Madrid (dos derrotas) y Atlético (una derrota y empate), además de quedar eliminado en la Champions League en los octavos de final. En todas las oportunidades, su figura fue la más señalada. 

Se discutió, en todo momento, su apuesta táctica y los constantes cambios que no terminaron funcionando. En un periodo, se creyó que el 3-5-2, con los laterales como carrileros, había sido la gran solución a los 'males' defensivos del Barça, pero nada más lejano a la realidad. El equipo continuó quedando retratado ante sus rivales y las sensaciones, en general, nunca fueron muy positivas. Además, cuando iba a hacer sustituciones, pocas veces acertó y se instaló la 'maldición' de las remontadas de los rivales en las segundas partes de los partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído