El FC Barcelona, calentando antes de un partido contra el Atlético de Madrid

EN BUSCA DE LA MEJORA CONSTANTE

ENCUESTA: ¿Cuál sería el mejor regalo de Navidad para el FC Barcelona?

Publicación:24/12/2019 - 11:12h

Actualización:24/12/2019 - 11:23h

El FC Barcelona cierra el año 2019 con muy buenos resultados, aunque sigue despertando dudas en cuanto a juego y rendimiento. ¿Cuál sería el mejor regalo para los culés estas Navidades?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado a los últimos días del año 2019 en una situación privilegiada. Los culés lideran LaLiga Santander 2019-20 con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival, el Real Madrid, mientras que lograron la clasificación para octavos de Champions League como primeros de grupo ante Dortmund, Inter y Slavia de Praga, habiendo quedando emparejados con el Napoli en la primera eliminatoria directa.

Viendo los resultados todo parece positivo, pero la realidad es muy distinta. Un amplio sector del barcelonismo critica la irregularidad de los de Valverde en el juego, y sobre todo sus concesiones en defensa. El Barcelona ha logrado buenos resultados, sí, pero gracias en parte a los 'pinchazos' de sus rivales directos en LaLiga y a una pizca de suerte en Europa. Así las cosas, ¿qué regalo habría que pedir a Papá Noel para mejorar en la segunda parte de la temporada?

LA ENCUESTA ¿Cuál sería el mejor regalo de Navidad para el FC Barcelona?

Esa es precisamente la pregunta que hacemos desde 'FCBN', con la voluntad de que nuestros usuarios puedan expresar su opinión y decidir cuál sería el regalo idóneo para el FC Barcelona estas Navidades, para así tener más opciones de conseguir los objetivos a final de curso. Las tres primeras opciones son simples refuerzos: fichar a un delantero, fichar a un defensor o fichar a un centrocampista.

Habrá gente que crea que la solución a todos los males podría llegar con el talonario por bandera, haciéndose el club con los servicios de un nuevo jugador que mejore una línea específica y, además, fomente la competitividad en la plantilla. Podría ser una solución, aunque hay aficionados que apostarán por otras. Mantener el bloque actual, sin altas ni bajas, sería la alternativa de los barcelonistas más conservadores.

Y es que los resultados no han sido malos hasta ahora -al menos en comparación con los de los rivales directos-, por lo que es posible que en momentos concretos se haya tirado de alarmismo desde diversos sectores para desestabilizar al Barça, y que lo único que necesite el equipo sea tranquilidad para seguir trabajando con las mismas personas día tras día.

Otra opción sería, simplemente, fomentar la concentración y la ambición de la plantilla mediante vídeos motivadores, charlas, ejercicios en grupo durante los entrenamientos y, por qué no, alguna mejora de los 'bonus' económicos por la conquista de títulos. Podría ser una manera de alimentar las ganas de la plantilla y, así, su competitividad en los próximos meses.

Gran parte del barcelonismo ya no confía en Valverde

Por último, está la opción de un entrenador nuevo. Porque, aunque por ahora Valverde ha ido cumpliendo más o menos las expectativas dedicadas a la presente temporada, un amplio sector del barcelonismo le quiere fuera del club desde hace tiempo. Hay muchos culés que piensan que no es el técnico ideal para el FC Barcelona, y que es necesario un cambio al mando del vestuario para así dar un salto hacia adelante en cuanto a competitividad. El Barça, pese a todo, no tiene previsto cambiar de entrenador a mitad de temporada... Al menos, de momento.

Hasta seis opciones diferentes ofrece la nueva encuesta de 'FCBN', en definitiva, para que los culés elijan la que más les convenza para dinamizar al equipo y otorgarle ese plus de energía de cara a la segunda vuelta de la temporada 2019-20. ¿Será capaz el FC Barcelona de volver a luchar por todos los títulos esta temporada? Las dos últimas se quedó muy cerca de ganarlo todo... Veremos si, a la tercera, va la vencida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído