Luis Suárez, protestando una acción durante un partido del FC Barcelona

RECUPERADO DE LA LESIÓN

ENCUESTA: ¿Cuántas temporadas más debe jugar Luis Suárez con el Barça?

Publicación:29/05/2020 - 18:37h

Actualización:30/05/2020 - 02:27h

Luis Suárez puede ser el gran 'fichaje' del FC Barcelona durante este final de la temporada 2019-20. ¿Cuántas temporadas crees que le quedan como jugador de la plantilla culé?

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de llevar fuera de combate desde mediados de enero, cuando decidió pasar por el quirófano para solucionar una lesión latente, Luis Suárez sigue siendo el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada 2019-20, únicamente superado por Leo Messi, y tiene la ambición de ayudar al Barça a conquistar el doblete de Liga Santander y Champions League en este tramo final del curso.

Pero, ¿cuántas temporadas más le quedan con la camiseta azulgrana? Desde 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores, si apostarían por la marcha de Luis Suárez a corto plazo o si, sin embargo, desean que siga jugando en el Barça durante varios años más. Existe también la posibilidad de que todo dependa de cuándo llegue Lautaro Martínez, cuyo fichaje este verano todavía no está asegurado al cien por cien.

LA ENCUESTA ¿Cuántas temporadas más debe jugar Luis Suárez con el Barça?

En lo que va de temporada 2019-20, Luis Suárez acumula 14 goles -los mismos que Griezmann- divididos en Liga (11) y Champions (3). Cabe recordar también que sufrió una lesión a principios de curso, que le impidió rendir a tope desde los primeros partidos y que empezó a levantar las críticas en un sector del barcelonismo, el que piensa que el ciclo del charrúa como culé está cada vez más cerca de terminarse.

A sus 33 años, si algo ha demostrado el de Salto a lo largo de los años que lleva en el Camp Nou, desde octubre de 2014, es un compromiso total con el equipo, sus compañeros y la afición. Se deja la piel en cada partido, independientemente de sus números goleadores, y es uno de los máximos asistentes de la plantilla cada temporada. Su sinergia con Messi, de momento, es sólo comparable a la que tiene el argentino con Jordi Alba.

Será difícil encontrar a alguien como Luis Suárez

Está claro que la salida de Luis Suárez, cuando se dé, dejará un gran vacío en el FC Barcelona no sólo por lo que aporta sobre los terrenos de juego, sino también por su carácter y galones en el vestuario. Habrá que ver si Lautaro Martínez, o el futuro delantero centro que aterrice en el club, será capaz de compensar lo que significará no tener al uruguayo en el equipo.

Por ahora, Luis Suárez tiene contrato vigente hasta junio de 2021, y se prevé que renueve por un par de temporadas más a lo largo de los próximos meses. Una renovación que irá a la par de otras como las de Leo Messi o Marc-André ter Stegen, también pendientes de negociar con el club. De los pesos pesados, Luis Suárez es uno de los que más papeletas tiene de salir a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído