Lewandowski, delantero pretendido por el FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE A LEWANDOWSKI

ENCUESTA: ¿Cuánto debería pagar el Barça para fichar a Lewandowski?

Publicación:9/04/2022 - 17:48h

Actualización:9/04/2022 - 17:49h

Robert Lewandowski es uno de los grandes 'killers' del fútbol europeo y el FC Barcelona le querría como su próximo '9'. Su contrato con el Bayern de Múnich vence en 2023 y no ha renovado, por lo que podría terminar acabar marchándose del club alemán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue atento a la situación de un Robert Lewandowski que aún no ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich. El vínculo del delantero polaco con el cuadro muniqués vence el 30 de junio y no han conseguido un acuerdo, puesto el club solo le ofrece un año más de acuerdo y el '9' quiere dos o tres. Las posturas están muy alejadas y desde el Camp Nou podrían aprovechar para interferir en caso de que las negociaciones se rompan definitivamente. 

El Barça ha ido trabajando silenciosamente en su traspaso y ha concretado varios encuentros con el agente del futbolista, Pini Zahavi, para tantear el terreno de cara a un posible movimiento. No se ha hablado de cifras en concreto, pero se prevé que el cuadro blaugrana le ofrecerá un contrato de tres temporadas para que acepte la propuesta, en caso de que se produzca, recordando que Lewandowski es el 'plan B' de los catalanes en caso de que, como se espera, el traspaso de Haaland no se concrete. 

Desde el Camp Nou entienden que el fichaje de Lewandowski será menos costoso que el de Haaland y que el polaco pedirá cobrar menos que el noruego. Eso sí, cualquier movimiento dependerá de la predisposición del jugador y de que el Bayern decida darle salida en el verano en caso de que no renueve. Eso supondrá que el delantero tendrá un precio de salida que, probablemente, no será económico, razón por la que desde FCBN nos preguntamos cuánto sería el máximo que el Barça debería pagar (entre precio de traspaso y salario) por el internacional con Polonia: 

LA ENCUESTA ¿Cuánto debería pagar el Barça para fichar a Lewandowski?

Hay que recordar que, hace unos días, desde 'El Chiringuito' habían informado que el Barcelona le había hecho llegar a Lewandowski una oferta de ocho millones de euros netos (16 'kilos' brutos, apróximadamente) por tres temporadas. De acuerdo a los registros de 'Salary Sport', el salario anual del futbolista es de 20,478,151 euros por año, por lo que, de ser esta la oferta del Barça, Lewandowski estaría aceptando un bajón considerable en sus ingresos durante los que serán los últimos años de su carrera. 

¿Cuánto cuesta Lewandowski? 

Es muy complicado valorar a un futbolista que, solo esta temporada, lleva anotados 46 goles en 40 partidos. Es un verdadero 'killer' y una referencia en el fútbol europeo, además de estar consagrado como la gran estrella del Bayern de Múnich y la Bundesliga. En caso de que el conjunto muniqués quiera darle salida en este verano (si decide no renovar), querrán obtener una importante suma por su traspaso, conscientes de que tendrán que buscarle un reemplazo en el mercado de fichajes veraniego. 

Según 'Transfermarkt', Lewandowski tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, una cifra que, si bien es muy elevada, es inferior a la de los grandes 'cracks' de la actualidad y menor a la de, por ejemplo, Erling Haaland, quien abandonará el Borussia Dortmund (como se prevé) dejando en las arcas del club alrededor de 110 millones de euros, de acuerdo a las últimas informaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído