El fichaje de Erik ten Hag para el banquillo del Manchester United, a partir del mes de julio, ha provocado que Frenkie de Jong vuelva a estar en el radar del club inglés. El entrenador neerlandés quiere reencontrarse con el centrocampista y convertirle en uno de los pilares de su nuevo proyecto en el Old Trafford. De momento, en el FC Barcelona no se plantean su salida, pero sí valoran que es un jugador que podría dejar una importante suma en las arcas del club por su salida. 

De Jong es, detrás de Pedri, el jugador con mayor valor de mercado en el cuadro azulgrana. De acuerdo a 'Transfermarkt' es de 70 millones de euros, pero las últimas informaciones desvelan que el Barça no le dejaría salir por menos de lo que se pagó por él en 2019, procedente del Ajax. En ese momento, los azulgrana abonaron 75 'kilos' fijos más once en variables. Querrían, en cualquier caso, recuperar la inversión y así generar plusvalías. 

En el apartado económico, sería una operación totalmente favorable para el Barcelona, pero quedan muchos asteriscos en lo deportivo. Xavi Hernández considera a Frenkie de Jong como uno de los pilares de su planteamiento y un centrocampista que puede marcar una época en el club azulgrana. Eso no quita, sin embargo, que el club se lo pueda pensar dos veces si llega una oferta por él, de allí que en FCBN nos preguntemos si el Barça debería vender a De Jong este verano y, en tal caso, por cuánto: 


Merece la pena recordar, en cualquier caso, que el Manchester United tendrá a disposición, según informan en Inglaterra, hasta 250 millones de euros para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Se esperan varias salidas del conjunto de los 'Red Devils' que liberen el vestuario (como la de Paul Pogba) para la llegada de Erik ten Hag al Old Trafford. El neerlandés y actual entrenador del Ajax esperaría contar con Frenkie de Jong para ser uno de los líderes de su proyecto. 

Frenkie, intocable para Xavi

Las declaraciones más recientes de Xavi dan a entender que el club, por ahora, no se plantea su venta a corto plazo. "Frenkie es muy importante para mí y el club. Tiene que marcar una época. Por calidad y condiciones está a muy buen nivel. Tiene que seguir siendo protagonista", ha comentado en rueda de prensa, añadiendo que el internacional con Países Bajos "puede ser de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos años", aclarando que si dependiése de él, el Barça no le vendería: "Si es por mí seguiría muchos años".