Encuesta culé sobre el futuro de Sergiño Dest

DEST, CON OPORTUNIDADES DE SALIR

ENCUESTA: ¿Debería vender el Barça a Sergiño Dest por 20 millones?

Publicación:19/02/2022 - 17:42h

Actualización:19/02/2022 - 18:25h

Sergiño Dest sería uno de los jugadores con el cartel de "transferible" en el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano. El club podría concretar su venta para hacer caja y pensar en los próximos traspasos que quiere Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía faltan algunos meses para que comience el mercado de fichajes veraniego, pero desde el FC Barcelona ya están trabajando en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada y eso incluye tanto nuevos refuerzos como salidas para liberar el vestuario y, más importante aún, aligerar la masa salarial. 

Para los directivos del Barça es primordial generar ingresos y rebajar la masa salarial. Esperan concretar varios movimientos en este verano y Dest, con contrato hasta 2025 y un rendimiento discutible, puede ser una de las 'víctimas' de cara a la ventana de transferencias, sobre todo cuando se ha relacionado a la entidad azulgrana con César Azpilicueta, quien podría aterrizar en el Camp Nou como agente libre. 

Al hilo de estos rumores, también se ha informado que el Mónaco ha contactado al Barça para el traspaso del internacional con Estados Unidos, de acuerdo a la información de 'SPORT'. Los representantes del club francés se habrían desplazado hasta la Ciudad Condal y desde el club valorarían su traspaso siempre y cuando su monto de salida supere los 20 millones de euros. Así pues, esta nueva encuesta de 'FCBN' busca conocer cuál es la opinión mayoritaria del barcelonismo.

LA ENCUESTA ¿Debería vender el Barça a Sergiño Dest por 20 millones?

Sin lugar a dudas, son muchos los nombres que están sobre la mesa de cara a un posible traspaso, pero también los que podrían abandonar el Camp Nou durante el mes de julio. Sergiño Dest es uno de ellos, aunque Xavi Hernández y su staff técnico están muy contentos con el jugador y consideran que puede ser importante a mediano plazo. Sin embargo, como pasa con otros futbolistas, desde los despachos tienen planes distintos... Sobre todo si llegan ofertas. 

Hay que tomar en cuenta, además, que el neerlandés ha perdido todo el protagonismo en el Barça desde la llegada de Xavi Hernández a los banquillos. Pasó a tener un papel secundario, y desde que regresó Dani Alves (incluso con 38 años) ha quedado desplazado. Incluso Òscar Mingueza le ganó la partida contra el Nápoles. Su crecimiento, sin lugar a dudas, ha quedado entredicho y apunta a tener muy pocas oportunidades en lo que resta de temporada. 

Reto hasta el final de la 2021-2022

Dest estuvo muy cerca de abandonar el Camp Nou durante el mercado de fichajes invernal y el Barça habría recibido unas cuantas ofertas, pero el futbolista insistió en quedarse y trabajar para recuperar su mejor versión, consciente de que las lesiones le han castigado en esta temporada y que ha perdido regularidad, precisamente, por el tiempo que ha estado fuera de acción. 

Sin embargo, poco o nada ha cambiado desde que ha alcanzado estar al 100%. Dani Alves sigue siendo la primera opción para Xavi y después está el holandés con Mingueza para disputarse la plaza de 'suplente' del brasileño. A la larga, es un 'castigo' para su desarrollo deportivo, por lo que es seguro que se cuestionará su continuidad en la entidad azulgrana si la situación no da un vuelco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído