Luis Suárez, durante un partido con el Atlético de Madrid esta temporada 2020-21

9 GOLES EN 12 PARTIDOS

ENCUESTA: ¿Debió quedarse el Barça con Suárez antes de 'regalarlo' al Atlético?

Publicación:4/01/2021 - 12:21h

Actualización:14/01/2021 - 16:39h

Luis Suárez está rindiendo a un grandísimo nivel en el Atlético del 'Cholo' Simeone, y surge la duda de si el FC Barcelona se equivocó, o no, al prescindir de sus servicios pasado el verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona de Bartomeu ya protagonizó un ridículo hilarante al ceder a Coutinho al Bayern Múnich y ver cómo, en la pasada Champions League, el brasileño anotaba dos goles a los culés en el famoso 2-8 en Lisboa, ahora nos encontramos ante otro posible error fatal. Y es que la antigua directiva culé, ya disuelta, tomó la decisión de 'regalar' a Luis Suárez al Atlético de Madrid a finales del pasado verano.

Y el rendimiento del delantero uruguayo, como algunos ya esperaban, está catapultando al equipo 'colchonero' con paso firme hacia el título de LaLiga Santander 2020-21. ¿Debería el Barça haberse quedado con Luis Suárez, aunque fuera de delantero suplente? ¿O al menos haber intentado convencerle para que se bajase ostensiblemente la ficha como condición para quedarse? En FCBN queremos saber la opinión de nuestros lectores al respecto:

LA ENCUESTA ¿Debió quedarse el Barça con Luis Suárez antes de 'regalarlo' al Atlético?

El '9' del Atlético de Madrid volvió a marcar un gol salvador este pasado domingo ante el Alavés (1-2), que sirvió para que los rojiblancos sumasen tres puntos más y sigan como líderes en solitario de LaLiga 2020-21, con diez puntos más que el Barça y un partido extra por jugar, por lo que la ventaja real podría acabar siendo de 13 puntos en la tabla clasificatoria.

El caso es que Luis Suárez acumula ya 9 goles en 12 jornadas disputadas de LaLiga, números que rozan la Matrícula de Honor y que, si se hubieran restado al Atleti y sumado al Barça, habrían producido cambios notorios en la lucha por el título. Cierto es que quizá Luis Suárez había acabado ya un ciclo en el Barça, pero igualmente cierto es que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo, y regalarle al Atlético seguramente no fue la mejor opción.

Uno de los argumentos, además del de su alto salario, fue que su presencia obstaculizaba el auge de jóvenes promesas como Ansu Fati, Dembélé o el recién fichado Trincao. El primero está lesionado desde hace meses, el segundo está rindiendo a un gran nivel y el tercero se encuentra en un bajo momento de forma y de confianza, sin haber mostrado las cualidades que lució en el Sporting de Braga.

La 'venganza' de Luis Suárez

Teniendo en cuenta el cariño que Luis Suárez siente hacia el Barça, quizá si se hubiese negociado con él, en vez de hacerle ver la puerta de salida directamente, se hubiese llegado a un acuerdo de rebaja salarial para que siguiera vistiendo la elástica culé. ¿Habría aceptado ser suplente? Puede que Koeman (que además quería a Depay) viese venir un posible problema de egos en el vestuario si el charrúa se hubiera quedado para jugar menos de lo habitual. Sea como sea, la realidad es que acabó haciendo las maletas de forma forzada. Y ahora se está 'vengando' a base de excelencia deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído