Iñigo Martínez, alternativa del Barça para la zaga defensiva

EL BARÇA PIENSA EN SU FICHAJE

ENCUESTA: ¿Hasta qué cifra tendría que llegar el Barça por Iñigo Martínez?

Publicación:22/07/2022 - 22:26h

Actualización:22/07/2022 - 22:26h

En las últimas horas se ha desvelado que el FC Barcelona piensa en Iñigo Martínez como alternativa al fichaje de un Jules Koundé que parece destinado a fichar por el Chelsea. Los culés, en cualquier caso, esperan no tener que desembolsar una gran cantidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en activar su 'plan B' después de que el Chelsea ganase la carrera por el fichaje de Jules Koundé. La dirección deportiva del club ha estado trabajando para conseguir la mejor alternativa en el mercado, aunque el central parisino era la opción favorita de un Xavi Hernández que le veía como el próximo líder de su defensa. Ahora, todo parece indicar que el elegido para reforzar la zona baja del campo azulgrana es Iñigo Martínez, jugador del Athletic. 

Se ha informado que el Barça tiene un acuerdo con el futbolista de 31 años por las próximas cuatro temporadas. Es una recomendación de Mateu Alemany, director del área de fútbol azulgrana, y en el club confían en hacerse con sus servicios, aunque no por cualquier precio. De acuerdo a los últimos reportes, el Athletic Club no tendría intención de dejar salir al nacido en Ondarroa, apesar de que tiene un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) y no estaría en condiciones de renovar dicho acuerdo. 

Los bilbaínos no cederán ante el interés del Barça tan fácilmente. Diferentes reportes destacan que solo le dejarían salir en caso de recibir una oferta de 60 millones de euros, mientras que su cláusula de rescisión es de 80 'kilos'. Es por ello que desde 'FCBN' nos cuestionamos cuál sería, en tu opinión, el monto máximo que el conjunto azulgrana debería pagar por Iñigo Martínez: 

LA ENCUESTA ¿Hasta qué cifra tendría que llegar el Barça por Iñigo Martínez?

En cualquier caso, según la información del diario 'MARCA', el club presidido por Jon Uriarte dejará la operación en manos del propio futbolista. En este sentido, si definitivamente quiere marcharse este año, accederían a buscar una salida. No cobrarán su cláusula de salida, que sería impagable para cualquier equipo, pero pedirán un monto que no será inferior a los 50 millones de €. 

¿Fichaje conveniente? 

Martínez ha sido un jugador indiscutible en el Athletic Club desde hace unos cuantos años. En la última temporada, lo jugó prácticamente todo: 2.883 minutos repartidos en 27 partidos de Liga, 4 en Copa del Rey y dos en la Supercopa de España, 31 de ellos como titular, 'castigado' también por constantes lesiones. Es un central fiable y con mucha experiencia, pero ha generado mucha incertidumbre en la afición. 

Y es que juega en contra que su posible traspaso vaya a llegar a los 50 millones, como máximo, cuando es un jugador de 31 años y tiene una sola temporada más de contrato. Asimismo, muchos no entienden cómo el Barça le ofrecería cuatro años de contrato (por su edad), cuando el club debería estar 'asegurando' a la nueva generación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído