Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UNA CESIÓN, ¿LA MEJOR OPCIÓN?

ENCUESTA: ¿Qué debe hacer el Barça con Ansu Fati a final de temporada?

Publicación:8/03/2020 - 14:41h

Actualización:2/08/2020 - 01:23h

Ansu Fati ha sido uno de los descubrimientos del Barça 2019-20, pero en verano habrá que tomar decisiones sobre su futuro. El club debe elegir cuál la mejor opción para el joven a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha traído numerosos problemas a la delantera del FC Barcelona, a la que Ansu Fati ha llegado como un soplo de aire fresco. En una campaña en la que se han lesionado Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Carles Pérez, que ni siquiera permanece en la plantilla, el juvenil se ha convertido en una irrupción muy positiva que ha confirmado que la Masia puede ser protagonista tanto en el presente como en el futuro de la entidad.

En las últimas semanas, el joven ha perdido algo de protagonismo, y en verano llegarán fichajes al Camp Nou. Los últimos contratiempos han dejado claro que es urgente una reforma en la parcela ofensiva, para apoyar a las estrellas más veteranas con otros cracks como Neymar o Lautaro Martínez. Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto. ¿Debe marcharse cedido el canterano? ¿O es mejor que se quede en el club?

LA ENCUESTA ¿Qué debe hacer el Barça con Ansu Fati a final de temporada?

El objetivo es que los aficionados se pronuncien y expresen su opinión respecto al mejor camino para el de Bissau, que a sus 17 años debe pensar en seguir explotando todo el potencial que se le intuye. Los seguidores culés y los expertos han comprobado impresionados la madurez y descaro que el delantero ha exhibido en su debut en el fútbol de élite, pero con una competencia más destacada, quizá sería conveniente buscar soluciones.

Una cesión podría ser una buena alternativa para el extremo, que podría continuar desarrollándose con más facilidad para obtener minutos y sin la presión que impone un estadio y las obligaciones que pesan en el Camp Nou. En estos meses, ha dejado ver que sabe lidiar bien con este tipo de circunstancias, pero dar un paso atrás para en uno o dos años dar dos o tres hacia adelante no sería una mala estrategia, ya que a su edad la prioridad es que juegue, aprenda y mejore a base de partidos, sea donde sea.

Por contra, es evidente que si se queda también va a aprender mucho, pero tendría que acostumbrarse a una competencia que le puede afectar. Es complicado que cualquier técnico le pueda reservar un espacio, por mucho que Messi o Suárez necesiten reservarse de tanto en tanto, que la fragilidad física de Dembélé sea un dolor de cabeza y que Griezmann no encuentre aún su sitio. Ni siquiera Martin Braithwaite sabe si tendrá espacio en la plantilla del próximo curso, incluso a la espera que que arranquen las negociaciones por los Neymar, Lautaro o Werner.

El Barça se plantea una profunda reforma en la plantilla

La mala planificación ha pasado factura al Barça en esta campaña, lo que ha abierto la puerta a un equipo de ensueño en la próxima. Los azulgrana son conscientes de que deben reaccionar en los despachos para no quedarse atrás en la lucha por los títulos, y apostarán por una reforma en profundidad para mejorar a una plantilla que debe ofrecer garantías de presente y de futuro. En ella podría estar Ansu Fati, o apostar por unos años lejos de la Ciudad Condal para volver con más fuerza que nunca y consolidarse como una estrella en ciernes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído