Antoine Griezmann en un partido del Barça en LaLiga

ALERTA ROJA CON EL GALO

ENCUESTA: ¿Qué debe hacer el Barça para solucionar el 'caso Griezmann'?

Publicación:24/06/2020 - 14:18h

Actualización:24/06/2020 - 14:18h

Antoine Griezmann fue el fichaje estrella del Barça en el verano de 2019, pero su falta de adaptación cada vez genera más dudas. El club debe tomar una decisión para solucionar su caso o dejarle marchar

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le quedan dos títulos por disputar esta campaña, pero no puede descuidar sus obligaciones en el mercado de fichajes. Ni siquiera la crisis del coronavirus ha amortiguado la necesidad de una reforma notable de la plantilla, que se ha ido debilitando en los últimos años y no ofrece garantías suficientes para pelear en igualdad de condiciones con otros grandes. Los culés buscan una reacción para el futuro inmediato.

Uno de los asuntos por resolver en la Ciudad Condal es el futuro de Antoine Griezmann. El galo se convirtió en el fichaje estrella del verano de 2019, pero tras pagar 120 millones de euros al Atlético de Madrid ha vivido de unas estadísticas aceptables sin conseguir buenas sensaciones. Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto. ¿Hay que ayudarle más? ¿O es mejor traspasarle?

LA ENCUESTA ¿Qué debe hacer el Barça para solucionar el 'caso Griezmann'?

El objetivo es que los aficionados se pronuncien y expresen su opinión respecto al mejor camino para el de Macon, que no puede pasar por el Camp Nou sin pena ni gloria. 14 goles y cuatro asistencias en 41 partidos no son malas cifras, pero se le contrató para marcar diferencias y se le paga una millonada para ello. No se puede negar que se esfuerza y que su aportación defensiva es excelente, pero no es la referencia esperada.

El campeón del mundo no quiere rendirse e insiste en triunfar como azulgrana, pero para ayudarle habrá que tomar medidas drásticas. El mayor problema es que después de varios meses en el equipo, no ofrece síntomas de mejoría, por lo que se puede esperar que la temporada que viene mejore por pura experiencia o apostar por una estrategia más radical. En esta última opción se podría optar por un plan de preparación individual o jugársela a proporcionarle un entorno ideal, ajustando la alineación y su dibujo para que no se sienta tan incómodo.

Si ninguna de estas alternativas funciona, la puerta de salida se irá acercando, y no sería una posibilidad a descartar. El francés costó mucho dinero y el club no se puede permitir que se devalúe, por lo que, en un periodo marcado por las necesidades económicas, se le podría utilizar para recuperar unos presupuestos tocados. También se le ha mencionado como moneda de cambio en trueques por otras grandes estrellas.

Griezmann está en un momento clave del Barça

Griezmann vive un momento clave en el Barça, ya que se empieza a construir el equipo que recogerá el testigo cuando se marche Leo Messi. El argentino ha pedido calma y ha asegurado que de momento no se plantea retirarse, pero no esconde que está en el tramo final de su carrera y que le seduce pasar más tiempo junto a su familia. En el Camp Nou, hoy por hoy, hay más dudas que certezas, y entre las primeras está un delantero que no acaba de encajar. El futuro se está poniendo serio para los azulgrana, que deben buscar la excelencia para seguir triunfando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído