Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

Y SU OPCIÓN DE COMPRA DE 40 MILLONES

ENCUESTA: ¿Qué debería hacer el Barça con Griezmann y el Atlético?

Publicación:5/09/2022 - 15:00h

Actualización:5/09/2022 - 15:00h

El FC Barcelona va viendo de manera más clara la postura de Atlético de Madrid respecto a Griezmann. El conjunto madrileño quiere evitar a toda costa pagar los 40 millones de su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pudiera estar en el inicio de una situación complicada. El conjunto culé cedió a Antoine Griezmann en el final del mercado de verano de 2021 a Atlético de Madrid por dos temporadas y con una opción de compra de 40 millones para junio de 2023. Después que la operación parecía el escenario ideal para deshacerse del futbolista y su alta ficha, el equipo colchonero ha empezado esta temporada poniendo trabas al acuerdo.

El préstamo de dos temporadas estipulaba una cantidad mínima de minutos entre ambas campañas, que de alcanzar el futbolista se ejecutaría la compra por parte del Atlético por los 40 'kilos'. El francés debe jugar al menos 45 minutos en la mitad de los partidos que esté a disposición de Diego Simeone, una cantidad que superó ampliamente el curso anterior jugando casi el 70% de los minutos que estuvo disponible. 

LA ENCUESTA ¿Qué debería hacer el Barça con Griezmann y el Atlético?

Tras un verano lento en el Metropolitano, el Atleti ha decidido plantarse con el cronómetro en mano en cada partido y hacer ingresar a Griezmann únicamente después del minuto 60. Con el jugador ingresando para 29 minutos o menos de acción, el conjunto colchonero intenta bajar el promedio de la pasada temporada y quedar por debajo de esos 45 minutos entre los dos años de la cesión. 

Con esta maniobra los madrileños intentarán que el Barça baje el valor de la opción de compra, o directamente que el futbolista regrese al Camp Nou en el verano de 2023 y negociar una nueva operación por menos dinero. El Atlético se plantea quedarse con el jugador, pero no pagar esos 40 millones del presente acuerdo.

Sin posibilidad de volver

En el Barça no cuentan con que Griezmann vuelva a ser culé. Tanto por su alta ficha, como por no entrar en el nuevo proyecto de Xavi, en los despachos azulgranas cuentan con que el futbolista seguirá de rojiblanco e ingresar esos 40 millones. La otra opción que se evalúan es cortar la sesión en invierno ya teniendo una negociación avanzada con otro club interesado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído