Xavi Hernández, listo para tomar decisiones en el Barça

HABRÁN MUCHAS SALIDAS

ENCUESTA: ¿Qué descartes tendría que hacer Xavi para el Barça 22-23?

Publicación:16/05/2022 - 16:22h

Actualización:16/05/2022 - 16:23h

Antes de los posibles fichajes, el FC Barcelona intentará poner en venta a un importante número de jugadores de la actual plantilla. Xavi Hernández tendrá que 'descartar' a unos cuantos culés

Ver calendario del FC Barcelona

"Necesitamos reforzarnos, hay que hacer un esfuerzo entre todos. El próximo año hay que luchar por títulos. Hay que prepararnos bien y ser competitivos", dijo Xavi Hernández tras el penúltimo partido del FC Barcelona en LaLiga. El cuadro azulgrana, que acabará como subcampeón por detrás del Real Madrid, está obligado a volver a competir por todos los títulos en la temporada que viene y, para ello, antes se tendrán que tomar muchas decisiones con respecto a la plantilla actual. 

Y es que, si bien los posibles fichajes se llevan toda la atención, en el Barça están obligados a hacer una profunda limpieza de vestuario en el verano antes de salir a buscar nuevos jugadores, por dos razones: no hay espacio en el vestuario (hay 25 jugadores, a falta de que regresen los cedidos) y es necesario generar plusvalías con ventas. Para la dirección deportiva azulgrana, con Mateu Alemany a la cabeza, será clave poner en el mercado de fichajes a unos cuantos futbolistas durante las próximas semanas. 

Xavi anunciaba en rueda de prensa que "esta semana, planificaremos. Tengo claro lo que nos ha faltado para competir: Lo sabe la Junta, Mateu, Jordi... priorizaremos. El año que viene hay que competir por títulos. Hablaremos de todos los nombres". El egarense se verá en la tarea de presentar al club la lista de jugadores que podrían abandonar el Camp Nou este verano... y no será una tarea sencilla. Eso no garantiza, sin embargo, que puedan llegar todos los refuerzos, pero en FCBN nos preguntamos quiénes deberían ser los descartes del Barça de Xavi de cara al próximo curso: 

LA ENCUESTA ¿Qué descartes tendría que hacer Xavi para el Barça 22-23?

Habrán muchas salidas este verano

No es un secreto para nadie que el en el Barça hay jugadores que se pondrán en el mercado y por los que se presionará para que hagan sus maletas y abandonen el equipo este verano. Es el caso de Neto Murara, Òscar Mingueza, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Wagué, Martin Braithwaite o Riqui Puig, a quienes se le buscaráuna vía de escape apenas sea posible. Tienen claro que no entran en los planes de Xavi Hernández y que, de seguir en el club, seguirán siendo 'fijos' en el banquillo, como lo han sido hasta ahora. 

Hay otro apartado en los jugadores transferibles, los que se marcharían en caso de que llegue una oferta importante y que sea 'atractiva' para la directiva. Futbolistas que cuentan con la confianza de Xavi Hernández, pero que serían claves para ayudar a mejorar las cuentas del club y 'aportar' así para dar la bienvenida a los nuevos refuerzos. Figuran en la lista Frenkie de Jong, Memphis Depay, Sergiño Dest, Pierre-Emerick Aubameyang, Marc-André ter Stegen o Nico González. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído