Quique Setién, dirigiendo al Real Betis en una imagen de archivo

EL BARÇA DESPIDE A VALVERDE

ENCUESTA: ¿Qué te parece Quique Setién como nuevo entrenador del Barça?

Publicación:13/01/2020 - 23:05h

Actualización:13/01/2020 - 23:05h

El FC Barcelona ha tomado la decisión de destituir a Ernesto Valverde y fichar a Quique Setién como nuevo entrenador hasta que termine esta temporada 2019-20. ¿Te parece una buena decisión?

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa mayúscula la que se ha dado este lunes en el FC Barcelona. La junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha decidido destituir a Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo, y tras ser asesorada por la parcela técnica de Abidal y Ramon Planes se ha escogido a Quique Setién como nuevo técnico azulgrana, al menos hasta que termine la presente temporada 2019-20.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que Quique Setién puede triunfar durante los meses que tiene por delante en el FC Barcelona? Eso es lo que queremos saber con la nueva encuesta que lanzamos desde 'FCBN', y que tiene como objetivo conocer la opinión mayoritaria del barcelonismo, tanto a través de sus votos en la encuesta como mediante sus comentarios en nuestras redes sociales.

LA ENCUESTA ¿Qué te parece Quique Setién como nuevo entrenador del Barça?

La cuestión es que Ernesto Valverde ya forma parte del pasado azulgrana, y el futuro inmediato llega con la incógnita de saber si Quique Setién será capaz de gestionar como es debido la plantilla culé para ganar títulos a final de temporada. Recordemos que Valverde deja al Barça como líder de LaLiga Santander, clasificado para octavos de Champions League como primero de grupo y con la Copa del Rey aún por empezar.

El 'Txingurri' ya había perdido casi todo el crédito tras la eliminación del Barça en semifinales de la pasada Liga de Campeones ante el Liverpool, y los últimos malos resultados del equipo han acabado de sentenciarle. Se cayó en semifinales de la Supercopa ante el Atlético (2-3) y se empataron partidos en los que el Barça desplegó un mal juego y a punto estuvo de caer derrotado (2-2 ante la Real Sociedad, 0-0 ante el Real Madrid y 2-2 contra el Espanyol).

Quique Setién, con un papel complicado

Aterriza Quique Setién en el Camp Nou, por tanto, con la presión de mejorar el juego azulgrana y cambiar la dinámica de las últimas semanas. No lo tendrá nada fácil, dado que no está acostumbrado a lidiar con un vestuario plagado de estrellas y, además, tiene una experiencia nula en competiciones como la Champions League, que de hecho es el título más ansiado por el barcelonismo este año.

El ex técnico de UD Las Palmas y Real Betis tendrá una papeleta complicada, aunque es indudable que su estilo y perfil convencen a muchos culés por sus afinidades con el 'cruyffismo' y el 'ADN Barça'. No en vano es el último técnico que ha conseguido salir victorioso en Liga del Camp Nou (3-4 en diciembre de 2018, cuando dirigía al Real Betis). Esperemos que le acompañe la suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído