Lautaro Martínez y Memphis Depay, objetivos del Barça

REFUERZO PARA LA DELANTERA

ENCUESTA: ¿A quién preferirías que fichase el Barça este verano: Depay o Lautaro?

Publicación:9/09/2020 - 11:10h

Actualización:9/09/2020 - 11:18h

Luis Suárez hará las maletas del FC Barcelona, y se prevé que llegue un refuerzo joven y de gran talento para la delantera culé. Lautaro Martínez y Memphis Depay, los que más suenan

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez está más claro que Luis Suárez abandonará el FC Barcelona en cuestión de días o de horas, y cuando eso suceda el conjunto culé apostará con total seguridad por la llegada de un delantero joven y de gran talento, que pueda aportar su granito de arena a los futuros éxitos del equipo. Memphis Depay y Lautaro Martínez, dos perfiles muy distintos, son los nombres que más han sonado hasta ahora.

Desde 'FCBN' queremos saber cuál es la opinión de nuestros lectores al respecto, si creen que cualquiera de los dos encajaría en el ecosistema del FC Barcelona, si no confían en ninguno de los dos o cuál es la preferencia mayoritaria, el holandés o el argentino. Ronald Koeman solicitó la llegada de Depay procedente del Olympique de Lyon, y habrá que ver si ambos clubes se ponen de acuerdo en la operación.

LA ENCUESTA ¿A quién preferirías que fichase el Barça este verano, Depay o Lautaro?

Y es que el delantero neerlandés de 26 años, a quien Koeman ya tuvo a sus órdenes en la 'oranje', es a día de hoy la gran prioridad del Barcelona en ataque al ser mucho más barato que Lautaro Martínez, con un precio fijado de entre 25-30 millones de euros al terminar contrato en junio de 2021 y no querer renovar, menos aún al conocer el interés culé.

Se trata de un atacante más técnico, dinámico y polivalente que Lautaro Martínez, con un gran 'dribbling' y buena capacidad tanto para marcar como para asistir. No es un 'nueve' al uso, sino que puede escorarse también en la banda y desequilibrar desde ahí, siendo capaz de rendir tanto en estático como con espacios por delante, situaciones en las que aprovecha su velocidad.

Depay, un alarde de técnica, regate y gol

Lautaro Martínez, fichaje casi imposible

En cuanto a Lautaro Martínez, también es rápido y hábil con el balón en los pies, pero tiene un mejor juego sin balón que el holandés. Se mueve a la perfección en el área rival, sí es un delantero centro puro y con mayor potencial goleador que Depay. Tiene tres años menos (23), pero un precio mucho más elevado (alrededor de 111 millones de euros) al tener contrato vigente con el Inter de Milán por varios años.

De hecho, la hipotética llegada de Lautaro Martínez al Barça este verano está casi descartada, al tiempo que la de Depay va cogiendo cada vez más fuerza. El objetivo de esta publicación, sea como sea, es la de conocer cuál es la postura del barcelonismo respecto al refuerzo ofensivo que planea incorporar el club azulgrana en las próximas semanas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído