Oriol Romeu, jugador del Girona

ROMEU, EL ÚNICO EN LA LISTA

ENCUESTA: ¿Tiene Oriol Romeu el nivel suficiente para 'triunfar' en el Barça?

Publicación:2/07/2023 - 22:41h

Actualización:2/07/2023 - 22:41h

El FC Barcelona sigue esforzándose para conseguir un pivote que pueda servir de relevo para Sergio Busquets y, a día de hoy, Oriol Romeu es el único que queda en la lista de posibles candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que ha generado opiniones encontradas en clave FC Barcelona, durante los últimos días, es el posible fichaje de Oriol Romeu para reforzar la posición del pivote. Viene de ser muy importante para el Girona y conoce muy bien el estilo de los blaugrana tras formarse en La Masia y 'vivir' en el club entre 2004 y 2012. Tiene el perfil y puede asentarse fácilmente, por lo que en FCBN nos preguntamos si tú crees que Romeu podrá adaptarse y, sobre todo, ser importante en caso de que acabe jugando bajo las órdenes de Xavi Hernández:

LA ENCUESTA ¿Tiene Oriol Romeu el nivel suficiente para 'triunfar' en el Barça?

El futbolista de 31 años ha demostrado estar al máximo nivel, pero hay cierta preocupación en el protagonismo por cómo el clu pretendió fichar a jugadores de mucho renombre, como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, y ante las dificultades económicas acabó decantándose por la opción de fichar a un centrocampista de bajo perfil y, sobre todo, 'low cost'. Ha sido un 'bajón' de las expectativas muy grande, pero eso no significa que no pudiese funcionar.

La opción de Romeu es una de las pocas que el Barça puede acometer este verano. La difícil situación del club con el Fair Play financiero no da 'respiros' y es un jugador que sabe muy bien cómo es el club y lo que esperaría Xavi Hernández de él si llega a reforzar su centro del campo. El entrenador egarense ya ha dado luz verde a su incorporación y espera que en la próxima semana existan avances en las negociaciones con el Girona para abonar su cláusula, que rondaría entre los cinco y diez millones de euros este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído