Eric García, durante un partido con el Manchester City esta temporada

TRAS LA ÚLTIMA ENCUESTA

Eric García, el fichaje urgente que quieren los lectores de 'FCBN'

Publicación:16/10/2020 - 11:17h

Actualización:16/10/2020 - 11:17h

Los resultados de la última encuesta realizada por 'FCBN' son muy claros: la mayoría de la afición culé cree que el fichaje más necesario, hoy por hoy, es el de Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Si uno mira la composición de la zaga del FC Barcelona, se dará cuenta de que apenas se han producido cambios desde la temporada pasada. Pese a ser una de las zonas que necesita más refuerzos, el Barça no priorizó al máximo el fichaje de Eric García el pasado verano, y eso ha dejado a Koeman con Gerard Piqué, Lenglet, Samuel Umtiti y Ronald Araújo como centrales.

El catalán ya tiene 33 años, el ex del Sevilla no está rindiendo al nivel esperado en los partidos importantes, el ex del Lyon lleva dos temporadas de forma semi-permanente en la enfermería y el uruguayo, aunque ha subido con mucha ilusión y ya ha demostrado que tiene condiciones, todavía es una joven promesa sin demasiada experiencia en la élite.

De ahí que, como es lógico, los lectores de 'FCBN' crean que el eje de la defensa es la zona del campo que necesita reforzarse de forma más urgente en el próximo mercado invernal. Hace unos días lanzamos una encuesta en la que preguntábamos a quién ficharían nuestros lectores en enero de 2021: Depay, Eric García, Wijnaldum u otro futbolista.

Pues bien, Eric García se ha llevado el 57% de los votos, por el 21% de Depay, el 18% de un fichaje desconocido y el 4% de Wijnaldum. Un mensaje muy claro de la afición a la junta directiva de Bartomeu para que, si no dimite antes, se ponga las pilas a la hora de firmar a Eric García procedente del Manchester City y refuerce, de esta manera, una parcela defensiva que necesita savia nueva para dar estabilidad al equipo.

Sale Umtiti, entra Eric García

La llegada de Eric García supondría con toda seguridad la salida de Umtiti, aunque por ahora el central galo se ha negado a salir continuamente del club siempre que se lo han propuesto, y no tiene demasiadas ofertas en el panorama europeo debido a su altísimo salario.

El FC Barcelona tendrá un problema para 'colocarle' en el mercado, y probablemente lo haga traspasándole a muy bajo precio con tal de quitarse de encima la losa de pagar su sueldo. Sea como sea, todo lo que sea aire fresco será positivo para la plantilla. Que salga Umtiti y entre Eric García es un movimiento cada vez más necesario y que, si no se lleva a cabo el próximo invierno, se hará al 100% en verano de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído