Philippe Coutinho, presentado oficialmente con el Barça en 2018

¿TIENE ALGUNA OPCIÓN DE QUEDARSE?

Gran parte del barcelonismo daría una última oportunidad a Coutinho

Publicación:22/05/2020 - 16:39h

Actualización:22/05/2020 - 18:13h

Todo parece indicar que Coutinho se marchará traspasado o cedido este verano, pero existe aún una mínima posibilidad de que el brasileño pueda quedarse en la plantilla del próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como revelan los resultados de la última encuesta lanzada desde 'FCBN', una buena parte de la afición del FC Barcelona optaría por dar una nueva oportunidad a Philippe Coutinho, la última quizás, para triunfar vestido con la camiseta azulgrana. Nada menos que un 65% de los sufragios en la citada encuesta abogan por mantener a Coutinho en la plantilla y no traspasarle ni cederle este próximo verano.

Posiblemente con la pandemia del coronavirus como uno de los grandes factores, teniendo en cuenta que el club no dispondrá de tanta liquidez económica para fichar como en anteriores mercados, un amplio sector de la afición cree que sería bueno probar a Coutinho de nuevo y, aunque no sea titular indiscutible, otorgarle un rol destacado en el ecosistema azulgrana.

Podría ser un suplente de lujo para posiciones de ataque o del centro del campo, y Quique Setién ya ha asegurado por activa y por pasiva que contará con él encantado, siempre y cuando desde el club le faciliten dicha posibilidad y el jugador también esté motivado en quedarse. El hecho de jugar sin público en las gradas hasta 2021, además, facilitaría la integración de Coutinho y un posible incremento de su confianza.

Un 31%, en cambio, cree que ha llegado la hora de traspasar a Coutinho como sea, y ya da por terminada su efímera etapa como culé. Por último, el 4% restante apostaría por otra cesión con opción de compra, como se ha hecho esta última temporada con un Bayern Múnich que pagó una cuota y ha ido haciéndose cargo del sueldo del brasileño a lo largo del curso.

Un frente de ataque muy poblado

Si Coutinho se quedara en la plantilla azulgrana, en cualquier caso, alguien tendría que salir. Contando con el más que probable fichaje de Lautaro Martínez, el Barça dispondría de un frente de ataque con demasiados efectivos: Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Dembélé, Coutinho, Braithwaite y Ansu Fati, sin contar además la posibilidad -aún abierta- de que regrese Neymar Jr.

En tal caso, o Griezmann o Dembélé harían las maletas, mientras que la salida de Braithwaite se daría también por hecha. En cuanto a Ansu Fati, en función de las altas y las bajas podría ser cedido o no a otro club de gran nivel competitivo, presumiblemente de LaLiga Santander.

Sea como sea, una cosa está clara. Toda la calidad que pueda aterrizar en el Camp Nou, bienvenida será. Y más en situaciones como la que vivimos actualmente, que permiten poco margen de maniobra en el mercado de fichajes siempre y cuando se desee mantener una cierta estabilidad económica y financiera del club. La opción de repescar a Coutinho sigue estando ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído