Gerard Piqué, Ronald Araújo y Clément Lenglet durante el Bayern-Barça

EL LADO POSITIVO

Una nueva oportunidad y la esperanza del Barça

Publicación:9/12/2021 - 17:54h

Actualización:9/12/2021 - 17:55h

Al FC Barcelona le queda buscar soluciones, no más problemas. Los azulgrana disputarán una competición 'atípica', la Europa League, pero con una nueva e importante oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Algunas veces es bueno dar un paso atrás para coger impulso. El FC Barcelona jugará por primera vez en su historia la Europa League. Un trofeo que nadie quiere jugar pero que todos querrán ganar. Mirando el lado positivo, esta temporada será más asequible levantar un trofeo europeo que se resiste desde 2015. Al menos en esta competición, saldrán al campo sabiendo que pueden competir ante el rival. Después de varios años con goleadas de escándalo (Roma, Liverpool, Bayern..) este año, en principio, la evitan, otro punto positivo.

Se ha visto que el problema no era solo Koeman, el efecto Xavi ha durado apenas 2 semanas pero ahora no hay que buscar culpables sino soluciones. Lo que toca es remar todos juntos y con lo que se tiene, implicarse, dejarse la piel en cada campo y luchar por todos los títulos posibles. A final de temporada ya se analizarán los resultados y el que tenga que salir que salga y el que tenga que venir que venga.

Como bien ha dicho Xavi, es una nueva era, hacía 21 años que no quedaban fuera de Champions en la fase de grupos, por lo que bajo el punto de vista de este escritor, existen dos maneras de afrontar el nuevo status futbolístico; la primera es estancarse y lamentarse por no jugar la Champions, criticar al entrenador a los jugadores hasta final de temporada y estar recordando en cada derrota lo mala e infausta temporada que se está haciendo, viviendo cada día culé amargado y de forma pesimista.

En esta vía las únicas alegrías serán las posibles derrotas de los rivales, una manera triste y funesta de disfrutar el deporte rey. La otra opción es levantarse, ver la Europa League como una nueva oportunidad para volver a ganar un título europeo, apoyar al equipo y cuerpo técnico hasta el último día, entender que esta temporada es de crecimiento y esperar a levantar los máximos títulos posibles.

Este paso atrás puede ser la mejor manera de combatir la era post-Messi. Disputar cada partido te acerca a conseguir más títulos, si se compite se puede remontar en Liga y ganar la Copa del Rey, no hay que olvidar que de las últimas 7 ediciones los blaugrana han levantado 5, siendo actualmente los vigentes campeones. En una competición Europea menor, existen más opciones de ir pasando ronda, generando más confianza y volviendo a escuchar las lejanas palabras de cuartos, semifinal y final... ganando la Europa League se disputará el verano próximo la Supercopa de Europa, una buena manera de comenzar la siguiente temporada con un título de prestigio.  

Lo diferencia entre lo escrito arriba y el momento actual tiene un nombre, constancia y esfuerzo. Con el apoyo del aficionado es posible, esto es el Barça y eso no nunca se ha de olvidar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído