Frenkie de Jong, con futuro incierto

EL PSG CONTRAATACARÁ

El 'culebrón' entre De Jong, Barça y PSG, a punto de terminar

Publicación:21/01/2019 - 00:01h

Actualización:23/01/2019 - 18:22h

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona se había complicado dramáticamente en los últimos días, pero ahora parece que el holandés está muy cerca del Barça. En el club azulgrana son más optimistas a día de hoy que la pasada semana

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong sigue siendo el gran nombre apuntado en la cartera del FC Barcelona de cara al próximo verano. El club azulgrana quiere poder contar con el mediocentro holandés a partir del próximo mes de julio, pero su fichaje no será nada fácil debido al interés de 'colosos' económicos como el Paris Saint-Germain o el Manchester City.

A día de hoy, el futuro de Frenkie de Jong sigue sin estar claro al 100%, hasta que se haga oficial su llegada. El joven jugador holandés tiene claro que la próxima temporada jugará lejos de Ámsterdam, ya que el Ajax le venderá al equipo que él elija, siempre y cuando colme las expectativas económicas de la entidad, que son de más de 75 millones de euros.

Hace unas semanas, su fichaje por el FC Barcelona parecía casi hecho, pero desde principios de enero, la situación pegó un cambio radical hasta el punto de que en Holanda daban por hecha su incorporación al Paris Saint-Germain este mismo 2019. El poder económico de los parisinos y su promesa a De Jong de que podría ser titular parecían ser factores definitivos.

No obstante, la situación parece haber cambiado otra vez. Según las informaciones publicadas por el diario 'AS' el pasado jueves, fuentes internas del FC Barcelona habrían desvelado que ahora, desde el club catalán, eran "moderadamente optimistas" con el hecho de poder llevarse al jugador.

Dichas fuentes también habrían afirmado que el FC Barcelona pretende hacer un "gran esfuerzo económico", aunque todavía se desconoce "cuál habrá sido la réplica del Paris Saint-Germain". De hecho, otros sectores de la prensa aseguran que la respuesta de los parisinos habría sido un cheque en blanco.

¿Y si De Jong no llega?

Hay que contemplar la posibilidad -por muy remota que sea- de que De Jong finalmente opte por firmar por el Paris Saint-Germain, motivo por el que en el FC Barcelona están "preparados para todo", ya que pronto "se sabrá la decisión del futbolista". Si finalmente no es posible su fichaje, desde el club culé se intentarían buscar futbolistas que pudiesen cumplir un rol parecido, como pasó con el fichaje de Todibo como alternativa a De Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído