Eric Abidal, pendiente del mercado

EN LA PRESENTACIÓN DE BOATENG

Abidal habla de De Jong y no descarta nuevos movimientos en enero para el Barça

Publicación:22/01/2019 - 15:52h

Actualización:22/01/2019 - 23:20h

Durante la presentación de Kevin-Prince Boateng, el delantero alemán no fue el único foco de atención. Eric Abidal, secretario técnico culé, habló sobre Frenkie de Jong y la posibilidad de que haya nuevos movimientos este mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes fue presentado Kevin-Prince Boateng, el jugador que reforzará la delantera del FC Barcelona, al menos, hasta final de la presente temporada. En la rueda de prensa que ofreció el futbolista alemán, también estaba presente Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, que comentó algunos asuntos, además de la llegada del atacante.

Primero comentó el caso de Frenkie de Jong, sin esconder que es un deseo de la secretaría técnica que él encabeza. "Esto hay que preguntárselo al jugador. Él sabe del interés de muchos clubs y tomará su decisión. Nosotros solo podemos esperar, como todos", dijo, añadiendo que "El trabajo que estamos haciendo, los viajes, es parte del trabajo del club. Tampoco es secreto pero no vamos a comentarlo todo".

Además, el ex jugador francés también comentó la posibilidad de que haya más movimientos en enero en forma de salidas. "Nunca se sabe. Siempre estamos trabajando internamente y hay decisiones que tomará el entrenador. Estamos contentos con la plantilla pero siempre hay posibilidades. Los jugadores que juegan poco pueden quedarse o pueden pedir irse. Se evaluarán todos los escenarios", comentó, sobre Malcom y Denis.

Abidal también explicó la marcha de Munir, asegurando que le dejaron la puerta abierta a su marcha, y que por ello se empezó a buscar delantero, siendo Boateng el elegido. "Se pone en marcha el proceso de buscar un jugador que tenga la capacidad de incorporarse con experiencia. Había más nombres pero Prince era el jugador que tenía que incorporarse hoy", manifestó Abidal.

Las prioridades de Abidal

Después de haber reforzado la defensa con Jeison Murillo y la delantera con Kevin-Prince Boateng, las prioridades de la secretaría técnica del FC Barcelona se dividen entre las posibles salidas y los fichajes de verano. Sobre las salidas, Denis Suárez y Malcom tienen todas las papeletas para marcharse este 2019.

En el capítulo de fichajes, se trabaja en vistas al próximo verano. Por el momento, se ha llegado a un acuerdo con Jean-Clair Todibo, defensa central del Toulouse que es un diamante en bruto a los 19 años. Ahora, tocará resolver los casos de Frenkie de Jong y Adrien Rabiot, cuyas llegadas están planificadas de cara a verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído