Arthur Melo, durante un calentamiento con el FC Barcelona

QUIQUE SETIÉN LO CONFIRMÓ

Otro episodio del caso Arthur Melo: una 'lesión fantasma'

Publicación:18/07/2020 - 14:08h

Actualización:18/07/2020 - 14:08h

Arthur Melo no jugará contra el Real Valladolid y, aunque Quique Setién dijo que el jugador asegura estar lesionado, el FC Barcelona no emitió parte médico

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del mes de junio, el FC Barcelona y la Juventus de Turín llegaron a un acuerdo para que Miralem Pjanic pasase a ser futbolista azulgrana a partir de la próxima temporada y para que Arthur Melo tomase el camino inverso, pasando a ser 'bianconero' en verano. Desde entonces, al centrocampista brasileño no ha jugado ni un solo minuto con el equipo de Quique Setién

Hasta ahora, en algunas listas de convocados había estado presente y en otras fue baja por culpa de un proceso de amigdalitis, pero en ningún caso se había dado una situación tan extraña como la actual. Esta vez, Arthur Melo no fue incluido por Quique Setién en la lista de convocados y no hubo ni siquiera un comunicado médico del FC Barcelona que explicara tal ausencia.

En un primer momento, se podía llegar a pensar que Quique Setién había decidido prescindir finalmente de un Arthur Melo que esta semana ha sido noticia por sus imágenes bostezando mientras sus compañeros perdían LaLiga Santander contra Osasuna. No obstante, en rueda de prensa el técnico cántabro fue preguntado por la ausencia del brasileño y su respuesta fue algo confusa.

"¿Por qué no viaja Arthur Melo si no hay comunicado médico?", le preguntaron a Quique Setién. "Esta mañana ha venido y me ha dicho que le molestaba un tobillo. Es lo único que puedo decir", respondió, sin extenderse más. Una situación un tanto extraña que parece ser más derivada del estado mental del jugador que de algo meramente físico como sí sucedió jornadas atrás.

Un caso distinto al de Miralem Pjanic

Desde que se formalizó el acuerdo entre el FC Barcelona y la Juventus para intercambiar a Arthur Melo y Miralem Pjanic, el brasileño no ha jugado ni un solo minuto, pero el bosnio ha seguido siendo un futbolista imprescindible para Maurizio Sarri. Partido a partido, el balcánico sigue siendo titular, siendo clave para afrontar la recta final de temporada tanto en la Serie A como en la Champions League.

La imagen de profesionalidad que proyecta Miralem Pjanic está muy lejos de la que ofrece Arthur Melo con imágenes como la del bostezo contra Osasuna o la de su ausencia en la convocatoria de hoy. Sin comunicado médico y por las explicaciones de Quique Setién, parece más una desconexión del propio mediocentro que un problema físico relevante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído