Arturo Vidal, celebrando el gol de Jordi Alba contra la Real Sociedad

SE DEJÓ LA PIEL ANTE LA REAL SOCIEDAD

OVACIÓN: Arturo Vidal, el guerrero que enamora al Camp Nou

Publicación:21/04/2019 - 02:49h

Actualización:21/04/2019 - 02:49h

Uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona contra la Real Sociedad, aunque no marcó ningún gol, fue Arturo Vidal. El chileno se llevó una ovación del Camp Nou por su alta intensidad de juego, así como por la lucha y entrega en cada jugada

Ver calendario del FC Barcelona

No tiene el toque, la técnica ni la capacidad combinativa del resto de los centrocampistas del FC Barcelona. De hecho, podría decirse que se trata de un perfil de futbolista muy alejado del llamado 'ADN Barça' que se cultiva en La Masia, y que desde hace décadas se ha mantenido como la seña de identidad del club azulgrana.

Sin embargo, Arturo Vidal ha conseguido ganarse a la afición del FC Barcelona. El centrocampista chileno aporta cualidades que el barcelonismo echaba de menos, y que por eso tanto se valoran. La garra, la intensidad durante los noventa minutos, la brega constante por cada jugada, en cada movimiento de presión al rival, el trabajo de 'todo-campista' en ambas áreas...

A base de tesón y ganas, Arturo Vidal se ha convertido en todo un 'guerrero' a idolatrar para la afición culé, y en un jugador muy querido. Este sábado el público del Camp Nou le ovacionó cuando se marchó sustituido, y suele hacerlo siempre que aparece desde el banquillo en las segundas partes, especialmente cuando toca mantener un resultado favorable.

Arturo Vidal se aleja del perfil del resto de centrocampistas culés, y eso precisamente es lo que le convierte en un bien tan preciado para Ernesto Valverde, quien está sabiendo gestionar a la perfección sus minutos. 'King Arturo', con su dinamismo y lucha continua, mantiene también la intensidad del resto de sus compañeros por mera inercia.

"A Arturo Vidal le da lo mismo jugar en Huesca que en Old Trafford. Su intensidad es siempre la misma", aseguró Valverde en una de sus últimas intervenciones ante la prensa. No le falta razón, porque Arturo Vidal es de aquellos jugadores que siempre hacen falta en un equipo, de los que hacen vestuario y en quienes se puede confiar al 100% que se dejarán la piel en el campo.

Arturo Vidal, un jugador que siempre suda la camiseta

Este sábado así lo hizo contra la Real Sociedad, y se espera que vuelva a hacerlo cuando le toque vestirse de corto de nuevo. El chileno llegó al Barça para ganar títulos, y ahora que se ve tan cerca de un triplete en su primera temporada con el FC Barcelona, recurre a la ilusión y a la motivación como principal combustible cuando las energías fallan. El Camp Nou lo sabe, y lo agradece. El desempeño de Arturo Vidal tiene premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído