Mateu Lahoz pidió perdón al Barça

EL ATLÉTICO SE LLEVÓ LA LIGA

"Mateu Lahoz nos pidió perdón por anular el gol a Messi que nos daba la Liga"

Publicación:13/10/2018 - 17:22h

Actualización:13/10/2018 - 17:22h

El FC Barcelona perdió la edición de LaLiga que se disputó en la temporada 2013-2014 en la última jornada, contra el Atlético de Madrid. El equipo azulgrana marcó un gol legal por mediación de Leo Messi que Mateu Lahoz anuló

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga que se disputó durante la temporada 2013-14 será recordada por romper un binomio establecido durante muchos años en los que el FC Barcelona y el Real Madrid se repartían todos los títulos. En aquella ocasión fue el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el conjunto que finalmente se llevaría el trofeo a casa.

Ese campeonato tuvo algo muy especial, y es que en el partido de la última jornada que se disputaba en el Camp Nou, se enfrentaban FC Barcelona y Atlético de Madrid, los dos equipos que se disputaban el título. El conjunto azulgrana necesitaba la victoria para ganar la Liga, mientras que a los rojiblancos les valía con empatar.

Pese a que el FC Barcelona se adelantó en el marcador con un golazo de Alexis Sánchez en el primer tiempo, todo cambió tras el descanso. El Atlético de Madrid, que había avisado previamente con un disparo de David Villa al palo, empató el encuentro con un gol de Diego Godín a la salida de un córner.

La jugada polémica llegó poco después, cuando Leo Messi marcó un gol legal y el colegiado de la contienda, Mateu Lahoz, lo anuló por fuera de juego, ya que entendió que el argentino había recibido el balón de un compañero cuando realmente fue un central del Atlético de Madrid el que rechazó.

Mateu Lahoz se disculpó

Elvio Paolorosso, ayudante del 'Tata' Martino, que por aquel entonces era el técnico del FC Barcelona, reconoció en el programa 'Pelota al piso' del canal TNT Sports que Mateu Lahoz se disculpó por su error garrafal: "Messi hizo el gol que nos daba el campeonato y el árbitro lo anula. Eran las dos de la mañana, estábamos llorando en el vestuario y el árbitro vino a pedirnos disculpas. Fue un año complicado".

Paolorosso también excusó esa discreta temporada del equipo en los problemas extradeportivos del equipo: "Teníamos solo un portero bueno que se rompió los cruzados (Víctor Valdés). El presidente del club terminó preso, el problema de Messi que iba preso o no iba preso. Puyol que le dijeron al Tata que se iba a recuperar, Piqué que se hizo una fisura en la pelvis, Neymar se rompe la rodilla en cuanto bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído