De Jong vio un Barça-Betis que le enamoró

UN CULÉ EN EL AJAX

El partido que hizo vibrar a De Jong en su visita al Camp Nou

Publicación:21/02/2019 - 23:57h

Actualización:21/02/2019 - 23:57h

Frenkie de Jong se convertirá, a partir del próximo mes de julio, en la nueva estrella del FC Barcelona. De este modo, cumplirá el sueño que tiene desde que era pequeño y, más concretamente, desde que vivió en directo un partido de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía claro que Frenkie de Jong era el centrocampista ideal para acometer el relevo generacional en la medular azulgrana y, después de varios meses de culebrón, en enero la entidad catalana anunció de forma oficial que el centrocampista holandés será el fichaje estelar de cara a la próxima temporada.

Todavía quedan varios meses para que De Jong se incorpore a la plantilla culé, pero el crack del Ajax ya ha concedido su primera entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona. En ella ha recordado que sigue al equipo catalán desde que era niño y ha explicado un par de visitas al Camp Nou que le llegaron a marcar mucho.

La primera vez que visitó el coliseo azulgrana fue cuando solamente tenía seis años, durante unas vacaciones en las que hizo un recorrido interno por el recinto azulgrana. "Fui al campo cuando era pequeño y estaba de vacaciones en España. Hice el Tour del Camp Nou cuando tenía unos seis años, ese fue mi primer contacto con el Barça", explicó.

Otra de las visitas que le impactaron llegó de forma más reciente, cuando ya tenía 18 años. "Estuve hace tres años con mi pareja. Mi agente me consiguió entradas muy buenas. Disfruté mucho del partido. Fue contra el Betis, creo. El Barça ganó 4-0 y jugamos muy bien. Jugaban Neymar, Messi y todas las estrellas. Me lo pasé muy bien", dijo, sobre el partido que le hizo vibrar.

De Jong, un centrocampista completo

Frenkie de Jong es uno de los jugadores extranjeros que tiene un estilo de juego más parecido al de los centrocampistas que salen desde la Masia. El holandés tiene un trato del balón espectacular, tanto para conducir el balón sin perderlo para la desesperación de sus rivales como para dar pases con precisión suiza.

Sus virtudes no solamente se resumen en su técnica, ya que también es un jugador muy inteligente tácticamente. Es de aquellos mediocentros que siempre suele estar en el sitio adecuado para interceptar el balón gracias a su gran lectura de juego. De Jong se ha ganado a pulso el beneplácito de Xavi y, en unos meses, intentará ganarse al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído