Ole Gunnar Solskjaer y Paul Pogba en un partido del Manchester United

CLAVE EN EL UNITED DE SOLSKJAER

Pogba está desatado sin Mourinho: Hoy sería Pichichi de la Premier League

Publicación:10/02/2019 - 09:56h

Actualización:10/02/2019 - 10:00h

El curso 2018-19 amenazaba con una sonada decepción para el Manchester United, pero su decisión de prescindir de José Mourinho le ha hecho ver la luz. La llegada de Ole Gunnar Solskjaer ha potenciado al equipo y hecho explotar a Paul Pogba, que hoy sería Pichichi de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 se prepara para su fase decisiva, y los grandes clubes europeos toman posiciones en la lucha por los títulos. En el camino hacia el mes de junio se comprobará quién está listo para los desafíos de la campaña y quién debe afrontar el verano tras una decepción, aunque hay algunos que apuntan a un futuro prometedor tras sus últimas decisiones.

El Manchester United que languidecía con José Mourinho se ha reactivado bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer, y ya nadie puede decir que el cambio del portugués por el noruego no es la mejor elección de los de en Old Trafford en mucho tiempo. Las tensiones que atenazaban al vestuario en los últimos días del luso han quedado atrás, lo que ha provocado una explosión tremenda.

Con el de Kristiansund a los mandos, los 'red devils' no conocen la derrota, y acumulan 10 victorias y un empate en 11 compromisos. El juego es mucho más convincente, los futbolistas se creen al entrenador y eso se traduce sobre el césped, algo que ha servido, entre otras cuestiones, para volver a pelear por los puestos de Champions.

Y los ingleses no sólo serían líderes en la Premier League si únicamente contara esta nueva etapa, sino que también tendrían al Pichichi, Paul PogbaLos 'dardos' que los cracks enviaron al de Setúbal empiezan a parecer justificados atendiendo a la revolución de algunos de los señalados por 'The Special One', que ha visto como con cariño, paciencia y sin complicarse la vida, Solskjaer ha recuperado a un equipo completamente roto.

El francés acumula 8 goles y 5 asistencias en 9 enfrentamientos, lo que le colocaría por delante de Son Heung-Min, que se eleva hasta los 7 en el mismo periodo y Sergio Agüero, Marcus Rashford y Mohamed Salah, que se quedan en 6. En términos globales, el francés es séptimo en esta carrera con un total de 11 dianas, y en los 14 partidos anteriores con Mourinho había dejado sus registros en 3 tantos y 3 pases decisivos.

El PSG ya teme al renovado Manchester United

Si se trata de confianza, el Manchester United golea a un temeroso PSG a escasos días de su cara a cara en la Champions, ya que los ingleses están en pleno ascenso mientras los galos intentan superar algunos obstáculos. Desde el arranque del nuevo año, los 'bleus' han sufrido lesiones y un bajón que les ha acercado las dudas, y deberán sobreponerse si no quieren quedarse fuera de la lucha por la orejona en octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído