Paul Pogba, besando la copa de campeón del mundo con Francia

EL TIEMPO POR RABIOT, AGOTADO

Pogba, alternativa del Barça para poner la 'guinda' a la plantilla

Publicación:2/08/2018 - 13:17h

Actualización:2/08/2018 - 16:32h

La prensa catalana insiste en que Paul Pogba sería uno de los candidatos preferidos por el FC Barcelona para acabar de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19. El tiempo de espera por el fichaje de Adrien Rabiot se habría agotado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, saltó la sorpresa. Aunque el interés del FC Barcelona en Paul Pogba llevaba 'muerto' desde el verano de 2015, en Italia revelaron una supuesta cumbre entre el secretario técnico del Barça, Éric Abidal, y el centrocampista francés en Beverly Hills, algo que poco después habría sido desmentido por el propio Abidal, en una noticia publicada por 'MD'.

Ahora, sin embargo, es este mismo medio catalán el que coloca a Pogba como uno de los principales deseados del FC Barcelona para poner la 'guinda' a la plantilla de Ernesto Valverde, debido a la imposibilidad de hacerse con los fichajes de otros jugadores que hasta ahora eran prioridad, pro edad y condiciones, como son Adrien Rabiot y Frenkie De Jong.

Pogba habría avanzado a ambos en la lista de prioridades del club, y tras la marcha de Iniesta y Paulinho el Barça querría dar un golpe de efecto fichando a un 'crack' consagrado que, además de ser talentoso y acabar de ganar el Mundial de Rusia 2018, podría generar un gran márketing en el FC Barcelona al tratarse de uno de los futbolistas más mediáticos de la actualidad.

Pese a que sólo tiene 25 años, Pogba posee la experiencia y madurez futbolística suficiente como para ofrecer su mejor rendimiento en el FC Barcelona. El galo habría sido ofrecido por su representante, Mino Raiola, al no estar del todo a gusto en el Manchester United bajo el mando de José Mourinho, quien ya le relegó al banquillo durante gran parte de la pasada temporada.

El FC Barcelona sabe que no será nada fácil que el Manchester United se desprenda de Pogba, y que si lo hace será por una cantidad de tres cifras que oscilaría alrededor de los 120 millones de euros. Por ese precio, sin embargo, el Barça estaría dispuesto a gastarse el dinero que finalmente no se tuvo que gastar por Antoine Griezmann, al manejar además una buena previsión de ventas.

El salario de Pogba y el tiempo, problemas para el Barça

El principal problema, eso sí, es su salario. Pogba cobraría en el Manchester United un salario de más de 13 millones de euros, algo que sería inviable en el Barça al no encajar en la escala salarial del club, dado que pasaría a ganar más dinero que piezas clave como Sergio Busquets o Gerard Piqué. El tiempo tampoco juega a favor de la operación.

La Premier League cerrará la ventana de fichajes el 9 de agosto, y si el Manchester United vende a Pogba, deberá hacerse con un recambio de peso para el francés. Si Pogba quiere venir al Barça, en este sentido, tendrá que poner de su parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído