Arthur celebra con Philippe Coutinho un gol del FC Barcelona

REFERENCIA EN LA SELECCIÓN DE BRASIL

Coutinho alaba a Arthur y lanza un mensaje optimista sobre el Barça

Publicación:10/10/2018 - 12:22h

Actualización:10/10/2018 - 14:05h

Su carrera ha progresado mucho en los últimos meses, y Philippe Coutinho ya es referencia en Brasil y en el FC Barcelona. En una rueda de prensa de la selección, el carioca ha elogiado a su compañero Arthur y ha lanzado un mensaje optimista sobre el bajón del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de su aterrizaje en la Ciudad Condal, Luis Suárez advertía que la timidez de Philippe Coutinho quedaba a un lado cuando saltaba al terreno de juego, y en estos meses el carioca no ha hecho más que confirmar sus palabras. Su crecimiento sobre el césped ha multiplicado sus responsabilidades con Brasil y el FC Barcelona, y como ahora es todo un líder en el vestuario, ya actúa como tal.

Así lo ha hecho en una rueda de prensa de la 'seleçao', en la que ha tenido que responder algunas preguntas relacionadas con el conjunto catalán. Para empezar, el crack ha reflexionado sobre el actual momento de forma que viven los culés, admitiendo que pese a pasar por un bache, todavía tienen mucho que decir en lo que queda de campaña.

"No, no estoy nada preocupado, ni un poco. En lo que respecta al Barcelona, estamos entre los primeros, hemos comenzado bien la Champions League. Es verdad que llevamos cuatro partidos sin ganar y eso no es normal. Pero es sólo el inicio de una temporada larga en la que van a suceder muchas cosas", ha comentado, explicando que la ambición sigue siendo una sensación muy presente en la plantilla.

De entre sus compañeros, además, ha destacado a una de las revelaciones del curso, un Arthur que empieza a consolidarse como titular y que además parece haberse convertido en un habitual en la 'canarinha'. "Es un crack, es un placer enorme jugar con él. Hace andar al equipo y es el motor. No pierde bolas y nos da muchos pases. Es un centrocampista perfecto", ha dedicado al de Goiania.

Tiempo atrás, Coutinho reveló que estaba encantado con la acogida que le habían brindado en el Barça, y que estaba dispuesto a ser una ayuda para los siguientes en llegar. Hoy, se da la circunstancia que ha tenido que apadrinar a dos de sus compatriotas, ya que además del ex del Gremio de Porto Alegre, Malcom ha llegado al Camp Nou y ambos se han estrenado con la selección absoluta de Brasil.

La rivalidad entre Brasil y Argentina sigue muy viva

Otro de los temas por los que han cuestionado a Coutinho ha sido el Brasil-Argentina que se disputará el próximo 16 de octubre, y en el que no estará una figura clave como Leo Messi. Tras dejar claro que con el de Rosario no habla demasiado de selecciones, lo que sí ha mantenido es que la rivalidad entre ambos conjuntos está muy viva: "Aunque él no vaya a estar será un gran partido y queremos ganar, ya sea con Messi o sin Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído