Coutinho habló en rueda de prensa

DEBUTARÁ EN CHAMPIONS CON EL BARÇA

Coutinho desvela su posición favorita y responde a las críticas

Publicación:17/09/2018 - 22:22h

Actualización:18/09/2018 - 02:13h

Philippe Coutinho fue el jugador encargado de atender a los medios de comunicación junto a Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el PSV Eindhoven que abrirá la competición para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero y no pudo disputar la Champions League por haberlo hecho con el Liverpool en la fase de grupos. Esta temporada, el centrocampista brasileño será el gran 'fichaje' para la competición europea, por lo que ha sido elegido para atender a los medios de comunicación en la previa del partido contra el PSV.

Coutinho puede jugar como interior y como extremo por ambas bandas, pero el '7' culé reconoció que prefiere jugar en la izquierda: "Siempre digo que intento trabajar para aprender en cada posición. Un poco más cómodo cuando juego por la izquierda, ya sea un poco más adelantado o retrasado. Pero tengo que mejorar en todo y más para parecerme a Iniesta".

Sin embargo, el centrocampista brasileño no ve con malos ojos jugar en el medio, ya que también tiene opciones de participar mucho en el juego: "Cuando juego por el medio también estoy a gusto, depende del partido puedes jugar en una zona u otra, como en Brasil, lo importante es que el entrenador te ponga y puedas ayudar al equipo".

"Es difícil explicar por qué el Barça sólo ha ganado una de las últimas cuatro Champions con Messi"

El equipo recibió críticas por su juego en este inicio de temporada y Coutinho respondió a ellas con optimismo, mostrando sus ganas de ganar: "La crítica siempre va a existir. Algunos partidos no entramos como deberíamos y sufrimos. Tenemos que seguir y cada día ganar más ritmo para hacer buenos partidos y ganar cosas este año".

La estrella azulgrana también habló de la motivación que genera la Champions League: "Por los equipos que participan, por la grandeza del torneo, porque hace unos años que no la ganamos, tenemos ganas de ganar todos, jugadores y aficionados", comentó, agregando que "es difícil explicar por qué el Barça sólo ha ganado una de las últimas cuatro Champions con Messi".

Coutinho, muy feliz en el Barça

Philippe Coutinho también mostró su felicidad por poder jugar en el FC Barcelona. "Siempre fue mi sueño, llegar en enero fue complicado, pero mi familia está contenta, mi mujer, mi hija... Estamos todos muy contentos", dijo, añadiendo su ambición por conquistar todos los títulos: "Son ganas, pero también con la Liga y la Copa del rey. Siempre queremos ganar todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído