Coutinho debutó en Champions

ROZÓ EL GOL ANTE EL PSV

Philippe Coutinho brilló en su debut en Champions League

Publicación:19/09/2018 - 00:03h

Actualización:19/09/2018 - 03:27h

Philippe Coutinho jugó por primera vez un partido de Champions League con el FC Barcelona y ya dejó algunos destellos de clase. El centrocampista brasileño participó en la construcción del juego y rozó el gol en dos ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se estrenó en la Champions League con un claro triunfo ante un PSV Eindhoven peleón pero que no pudo contener la efectividad de los azulgranas. Leo Messi volvió a aparecer para dar un auténtico recital y Ousmane Dembélé volvió a demostrar que, junto a Coutinho, es el mejor 'fichaje' para la competición europea.

Pese a que no consiguió marcar, uno de los grandes nombres del partido era el de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño jugaba ante el equipo holandés su primer encuentro de Champions League con el FC Barcelona, que la temporada pasada ya le echó de menos en la eliminatoria de octavos de final ante la Roma.

Ante el PSV Eindhoven Philippe Coutinho se mostró participativo, especialmente en el segundo tiempo, en el que rozó el gol en dos ocasiones. La primera fue un remate de primeras con el interior del pie que se le fue alto y la segunda fue un disparo desde lejos. En el primer tiempo también estvo a punto de marcar con un cabezazo a centro de Luis Suárez.

El brasileño dejó claro que, si el Barça quiere ganar esta Champions League, necesitará de sus cualidades. Su gran desborde, capacidad de asociación y disparo lejano le convierten en un jugador muy efectivo tanto cuando el rival se encierra en defensa como cuando deja espacios a la espalda de sus zagueros, por lo que su versatilidad es importante.

Coutinho solamente lleva un gol esta temporada, pero lo que demostró la pasada campaña en apenas seis meses y su historial con el Liverpool hacen pensar que no solamente va a ser un futbolista clave en la construcción del juego, sino que también lo va a ser en el apartado realizador. En el Barça le esperaban con ganas para la Champions.

Elogios de Valverde tras el partido

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación y habló sobre el debut de Coutinho en la Champions League de forma muy positiva: "Le valoro en Champions igual que en otras competiciones, tiene desequilibrio, disparo... Ya tenía ganas de tenerlo en Champions. Puede jugar en varios sitios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído