XI del Barça ante el AC Milan

FERMÍN LÓPEZ, LA GRAN SORPRESA CULÉ

El 1x1 del Barça durante lo que va de la pretemporada 2023/24

Publicación:3/08/2023 - 22:12h

Actualización:3/08/2023 - 22:12h

La pretemporada del Barça entra en su etapa final y desde FCBN repasamos como ha rendido el equipo catalán en los momentos más importantes de su preparación para iniciar un nuevo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó este miércoles de su gira de 15 días por Estados Unidos y ahora dispondrá de poco más de una semana para preparar el inicio oficial del nuevo curso, teniendo también el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham el próximo martes. Así las cosas, ya casi todas las conclusiones parecen escritas para la plantilla azulgrana, entendiendo que aún quedará casi un mes con el mercado abierto. 

Ya en cuanto a rendimientos que pudieran reforzar o señalar a algunos futbolistas en la pretemporada del Barça, si no queda demasiado margen. Por ello, en FCBN te presentamos nuestro 1x1 de lo que se ha podido observar en la pretemporada culé, resaltando que hasta ahora los de Xavi jugaron únicamente tres amistosos, en relación a los cuatro que estaba previstos a esta altura de la preparación.

Ter Stegen

El alemán, que es ahora el segundo capitán de la plantilla, mantuvo a cero la portería en el Clásico, con mucha ayuda de los postes y se mostró como uno de los líderes de la plantilla, en lo personal y en lo deportivo. Volverá a ser  uno de los pilares del Barça de Xavi después de disputar un partido y medio de los tres, quedándose en el banquillo ante el AC Milan.

Iñaki Peña

El canterano tuvo la otra mitad de los minutos disponibles en la portería culé y demostró ante los italianos que está preparado para defender la portería del Barça con garantías cuando se le necesite. Ante el Arsenal sufrió un par de goles, ninguno con responsabilidad.

Ronald Araújo

El nuevo tercer capitán azulgrana se alternó entre central y lateral, para frenar a Vinicius y a Leâo. Todo indica que lo seguirá haciendo cuando tenga extremos tan desequilibrantes el equipo rival, siendo un auténtico seguro de vida para Xavi, aunque ciertamente recibió muchas críticas por un par de entradas frente al Arsenal, en un partido que se mantuvo al límite entre todos los jugadores.

Dest

Si la pasada pretemporada sentenció al estadounidense a quedarse sin un lugar en la plantilla y tener que salir cedido, en esta ocasión ha confirmado que no puede seguir siendo jugador culé. El defensor estuvo tarde en todas sus coberturas, fue siempre superado por los atacantes rivales y en ataque nunca pudo aportar, mostrándose mucho más lento de lo que se le recordaba. 

Sergi Roberto

El nuevo primer capitán quedó expuesto como lateral en el choque ante el Arsenal, pero su versatilidad hizo que Xavi le utilizara también de mediocentro e interior, posiciones donde se mostró mucho más capaz y cómodo, por lo que parecería que serán sus principales zonas en el campo si finalmente se suma un lateral derecho natural. 

Koundé

El galo dejo buenas sensaciones, siendo uno de los futbolistas del Barça que más minutos disputó. El defensor ha estado muy bien, sobre todo en su rol de central, teniendo partidos impecables ante el Milan y Real Madrid.

Christensen

Condicionado por las molestias que hicieron que abandonase el Barça-Madrid cuando era uno de los titulares elegidos en el once de gala, el danés no pudo mostrar todo su buen presente, pero si se nota su superioridad con la opción de Eric García. Ciertamente parece propenso a lesiones, pero con continuidad parece difícil que le puedan sacar del equipo.

Eric García

Precisamente el zaguero español fue utilizado más de lo que se esperaba debido a las molestias de Christensen y la lesión que mantiene a Íñigo Martínez siendo baja. El ex City sumó casi 200 minutos y cumplió correctamente en mucho de ellos. Ciertamente dejó algún error en salida, pero ha sido fiable hasta el momento, aunque parece estar lejos de ser importante para Xavi.

Marcos Alonso

El lateral está en una situación similar a la de Eric, respecto a que se le ve alejado de poder competir con el titular. Balde está recuperado al 100% y eso deja al ex Chelsea como un recambio interesante, pero poco más. Ciertamente tuvo muchos problemas con Saka en el primer partido, pero ante el Milan se le vio mucho más sólido, entregando posibilidades de sumar en ataque.

Alejandro Balde

Como pasó en el 2022, el rendimiento del canterano ha sido más que positivo en pretemporada. El físico del chaval sigue pasando por encima de todo el que quiere y parece que será una de las claves de este nuevo Barça, donde el extremo izquierdo será reemplazado por un mediocampista desde el inicio del curso.

Oriol Romeu

El nuevo mediocentro del Barça dejó un gran impacto desde su llegada, sobre todo porque entró al equipo de manera inmediata. Ya aa sumado más de 200 minutos hasta ahora y pudo demostrar que la confianza de Xavi en darle un lugar tan clave ha estado bien respaldada. La adaptación se notó ya contra el Madrid y parece que si no hay lesiones jugará casi todo con los culés. 

Pedri

El canario ha trabajo mucho en mejorar su físico estos últimos meses para ahora sí disputar una campaña completa, por lo que es normal haberlo visto muchas veces algo reservado de su parte, y también del propio cuerpo técnico. Cuando ha querido dejó toda su calidad sobre el campo, aunque le faltó Gavi como su socio acostumbrado ante las molestias físicas del andaluz. 

Frenkie de Jong

A diferencia de algún otro culé, el neerlandés parece que ya no tiene vuelta atrás después de haberse afianzado en el XI del Barça. El mediocampista está siendo un líder en la creación de juego, siendo además ahora uno de los cuatro capitanes. Ha tomado galones y junto a Oriol parecen los encargados de iniciar cada posesión y ataque del equipo azulgrana.

Gündogan

El alemán ha demostrado en esta pretemporada que tiene una lectura de juego privilegiada y un talento para el juego asociativo que encaja perfectamente con lo que pretende Xavi. Por ahora, y sin ningún tipo de lesión, seguirá sumándose cada vez más al ataque e intentará volver a conectar con su excompañero Lewandowski.

Fermín López

Poco y mucho para decir de la gran sorpresa culé. Simplemente ha demostrado que puede ser un jugador de Primera División ante millones de espectadores. Golazo de zurda ante el Madrid y varios buenos minutos en el resto de la pretemporada, una que había iniciado ya sorprendido a sus propios nuevos compañeros durante los primeros entrenamientos.

Raphinha

El brasileño empezó dispuesto a ganarse el puesto y pudo encajar incluso un gol de falta -aunque con desvío-, encarando siempre sin temor, siendo mucho más desequilibrante frente al Milan, donde también presionó tras pérdida muchas veces. Ahora, el atacante se queda como el dueño de la posición y podrá tomar más confianza y protagonismo que en su primer año.

Dembélé

El francés fue de los mejores del Barça ante el Real Madrid, pero finalmente su rendimiento sobre el campo ha quedado de lado. El galo ha decidido marcharse a pocos días de iniciar LaLiga y seguirá su carrera en el PSG, una decisión que ha dejado a muchos culés con un sentimiento de decepción, pero entendiendo que el escenario pudo haber sido peor el próximo año.

Lewandowski

El goleador de Xavi puso el primer gol de la pretemporada, como no podía ser de otra manera, pero poco a poco fue regulando sus esfuerzos al saber que el proyecto descansa en gran parte en sus goles. Ya superando los 30 años por bastante, Lewy se entregó al máximo cuando estuvo sobre el campo, pero apenas superó los 150 minutos, una clara muestra de que intentará llegar lo mejor posible al inicio del curso.

Ansu Fati, Abde y Ferran Torres

Los tres extremos izquierdos del Barça recibieron los mismos minutos (102) durante la gira de pretemporada y parece que cerrarán la preparación en un escenario similar. Tanto Ansu como Abde levantaron la mano para ser posibles reemplazantes de Dembélé, asistiendo y marcando -Fati con un golazo ante el Milan- y dando a entender que la continuidad de ambos debe ser asegurada. Ferran, por su parte, marcó un par de tantos -el único del equipo- y parece que será el encargado de dar descanso a Lewandowski en el centro de ataque. Todos, con pretemporada positiva hasta ahora.

Lesionados

Iñigo Martínez y Gavi se han quedado sin ver minutos en Estados Unidos y no parece demasiado probable que puedan estar sobre el césped en el Gamper. Así las cosas, ambos culés esperan estar recuperados en este mismo de agosto, aunque la buena noticia es que Xavi no necesita forzarlos para que estén listos de manera apresurada.

Testimoniales

El cuerpo técnico se llevó casi 10 canteranos para Estados Unidos y muchos llegaron a debutar. Sólo Ander se quedó sin ver minutos, junto a un Lenglet ya descartado desde que inicio la preparación, mientras que futbolistas muy talentosos como Casadó, Faye y Garrido, todos con seis minutos disputados. Además, Lamine Yamal sí sumó poco más de 30 minutos y dejó algunos destellos muy importantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído