Los jugadores del FC Barcelona en una sesión de entrenamiento de la pretemporada

A POR LA RAKUTEN CUP

La agenda del FC Barcelona en la gira asiática de pretemporada

Publicación:22/07/2019 - 17:42h

Actualización:23/07/2019 - 15:19h

El FC Barcelona ha iniciado su gira asiática de pretemporada, y su calendario está plagado de compromisos. Esta es la agenda del conjunto azulgrana durante su estancia en Japón, donde disputará la Rakuten Cup contra Chelsea y Vissel Kobe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aterrizó este domingo en Japón, donde tendrá lugar su girá asiática de pretemporada. Los catalanes pasarán por Tokyo y Kobe y atenderán a varios compromisos antes de la disputa de la Rakuten Cup, una competición organizada por uno de sus patrocinadores y en la que se estrenarán con los dos primeros amistosos del curso, en los que se medirán al Chelsea y al Vissel Kobe.

En este peculiar 'tour' por tierras orientales, el conjunto azulgrana tendrá una agenda muy apretada, marcada por un peculiar desfase horario. El reloj en el país nipón cuenta con siete horas más que el de la Península Ibérica, ocho en caso de las Islas Canarias. Así, el acto de este lunes 22 relativo a la Integración Social -organizado por la Fundación Barça y Konami- se inició en Japón a las 10:30 de la mañana, mientras que en España eran las 3:30 de la madrugada.

Para completar el programa diario Antoine Griezmann e Ivan Rakitic asistieron a una rueda de prensa previa al entrenamiento, en el que los pupilos de Ernesto Valverde se ejercitaron de cara al partido del martes. La tarde -siempre en horario local- se cerró con una recepción a la Peña Barcelona Japan (18:00 horas) y con un Clinic de Rakuten (19:30), que también contó con la presencia de varios miembros del primer equipo.

El vicepresidente Jordi Moix abrirá la jornada del martes 23 con una conferencia sobre el Espai Barça y sobre la arquitectura catalana y japonesa (10:30), antes de un almuerzo con empresarios nacionales en el Hotel Ana Intercontinental de Tokyo (14:00). Para la tarde se reservan los eventos más esperados, ya que a las 16:30 se abrirá la Fan Zone en el Saitama y a las 19:30 (hora local) se disputará el primer encuentro de la nueva campaña, un ilusionante Barça-Chelsea.

Sin apenas descanso, la expedición pondrá el miércoles 24 rumbo a Kobe, con un viaje en avión que se iniciará a las 12:29 horas y cuya llegada está prevista a las 15:51. Por la tarde habrá una nueva sesión de entrenamientos (18:00) antes de una multitudinaria recepción de Rakuten a la entidad azulgrana y al Vissel Kobe, los dos clubes con los que colabora estrechamente la empresa que dirige Hiroshi Mikitani (19:30).

El jueves 25 será un día más relajado porque la cita sólo será con los entrenamientos (18:00), y el viernes 26 tocará volver a la acción. Por la mañana (11:00), otro Clinic en Nara junto a las cuatro Barça Academy que el club tiene en Japón, y por la tarde otra rueda de prensa antes del entrenamient de las 18:00. A partir de las 17:00, Ernesto Valverde y uno de sus futbolistas atenderán a los medios.

El sábado 27 habrá otro enfrentamiento de nivel el que tendrá lugar contra el Vissel Kobe en el Estadio Noevir. La Fan Zone se abrirá a las 15:00 horas antes de un duelo que se disputará a las 18:00, y en el que los barcelonistas volverán a ver a Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper, esta vez como rivales. Tras el choque, a las 23:00 se tomará un avión de regreso a Barcelona, cuyo aterrizaje está previsto para las 6:50 del domingo 28 (cerca de la medianoche en la Ciudad Condal).

La pretemporada del Barça continúa con el Gamper

La pretemporada del Barça no se acabará en Japón, ya que quedarán el Trofeo Joan Gamper y la gira americana. El domingo 4 de agosto el Arsenal visitará el Camp Nou para la presentación oficial del primer equipo de cara a la temporada 2019-20, y después habrá otro viaje hacia Estados Unidos. En esta minigira espera el Napoli, al que los azulgrana se cruzarán en Miami (8 de agosto) y Michigan (10 de agosto).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído