Ernesto Valverde, el día de su presentación

Verano cargado para el Barça

Al Barça de Valverde se le viene una pretemporada muy dura

Publicación:2/06/2017 - 01:06h

Actualización:2/06/2017 - 01:14h

Ernesto Valverde no tendrá a penas tiempo al frente del FC Barcelona para probar a sus hombres antes de que tengan lugar los exigentes compromisos que tendrán lugar esta pretemporada. Un calendario de aúpa que se remata con la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Tremendo calendario que se le viene encima a Ernesto Valverde en sus primeros partidos al frente del FC Barcelona. Lejos quedaron esos veranos en los que los azulgranas afinaban puntería ante rivales como el Palamós, Figueres o Yeclano. Ahora, los contratos publicitarios y las giras exóticas exigen encuentros de primer nivel desde el primer día.

Y así será cuando desde el doce de junio (salvo sorpresa) el nuevo Barça de Valverde eche a andar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Poco menos de dos semanas tendrá para conocer el estado de sus hombres antes de partir a los Estados Unidos.

Allí disputarán tres encuentros de primer nivel ante rivales que les exigirán mucho. Juventus, Manchester United y Real Madrid son, por este orden, los encuentros que disputarán y que corresponden a la International Champions Cup que lleva un par de años disputándose por esas fechas. 

La Supercopa de España, gran prueba de fuego

Tras ese encuentro ante los merengues, que tendrá lugar el 29 de julio, los dos conjuntos se volverán a ver las caras. Será en la Supercopa de España, que se disputa a doble partido y que ya conoce las fechas. Pues a falta de confirmación oficial, la ida será en el Camp Nou el sábado 12 o domingo 13 de agosto y la vuelta en el Bernabéu, el martes 15 o miércoles 16.

No se sabe si antes o después, los blaugranas se presentarán ante su afición en el tradicional Trofeo Joan Gamper. En un partido muy emotivo, pues será el Chapecoense (equipo brasileño que sufrió una dura tragedia aérea) el que los visite antes de que dé comienzo LaLiga Santander 2017-2018. Lo dicho, un calendario para cogerse "bien a los machos".

PUEDES COMPRAR AQUÍ LAS ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído