Justo después de que el FC Barcelona venciera al Celtic de Glasgow en el amistoso de este sábado, el Real Madrid jugaba contra el Chelsea en Estados Unidos, en partido de International Champions Cup, y empezaba deslumbrando. Y es que los blancos anotaron tres goles en la primera mitad sin demasiado esfuerzo, gracias a un "doblete" de Marcelo y un disparo desde fuera del área de Mariano.

El Chelsea de Antonio Conte, que teóricamente debe basar la próxima temporada en la contundencia defensiva como uno de sus principales rasgos, se mostró desubicado y acudiendo a destiempo a todas las ayudas, completamente a merced del Real Madrid a pesar de algunas individualidades de jugadores talentosos como Willian o Eden Hazard.

Precisamente el "crack" belga, que parece estar recuperándose anímica y físicamente de la mala campaña que firmó el curso pasado, casi se convierte en héroe "blue" al anotar en el último cuarto de hora dos goles que sirvieron a los de Stamford Bridge para recortar distancias en el marcador, aunque finalmente fueron los de Zinedine Zidane quienes se acabaron llevando el triunfo.

De esta manera, el Real Madrid se ha reivindicado de la derrota sufrida hace pocos días ante el Paris Saint-Germain de Unai Emery (1-3), que le pasó por encima demostrando una gran superioridad. Ahora, los blancos seguirán disputando partidos amistosos que les sirvan de preparación de cara a la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Será días antes de que el club hispalense juegue la Supercopa de España contra el FC Barcelona.