A día de hoy el futuro de Neymar sigue siendo una incógnita, pero su marcha al Paris Saint Germain es más probable de lo que podía parecer. Según apunta el diario 'Sport', el entorno del brasileño llevaría ya algunas semanas trabajando en su salida del Camp Nou, preparando una operación que sólo está pendiente de la aprobación del jugador.

Así, Gustavo Xisto y Altamiro Becerra, abogados del futbolista, ya habrían revisado los contratos con el club parisino, que tiene a su director general, Jean Claude Blanc, concretando los detalles con el asesoramiento de un conocido bufet de abogados de París. Mientras tanto, el padre del delantero también habría cerrado ya el acuerdo con el conjunto galo, que sólo espera ya la firma del crack.

Aunque en un principio no confiaban en que la operación pudiera fructificar, los directivos azulgranas se han dado cuenta que el asunto está muy avanzado, y que no pueden competir con una oferta económica a la que sólo pueden responder con un proyecto futbolístico. El propio PSG lamenta haber dejado a Neymar viajar a la gira de pretemporada, donde ha sido presionado por sus compañeros, pero la complejidad de su fichaje demoró el 'ok' definitivo.

Raül Sanllehí, el arma del Barça

Tal y como están las cosas, el PSG sigue confiando en que Neymar está muy cerca de llegar al Parque de los Príncipes, y el Barça intenta hacer lo que está en su mano para que sea el futbolista el que acabe declinando una oferta que sólo está pendiente de su firma.

Con este objetivo en mente la escuadra catalana ha echado mano de su interlocutor habitual con el brasileño, que no es otro que Raül Sanllehí. El director de fútbol de la entidad ya fue el encargado de cerrar su fichaje con el Santos y de alejar el interés del propio PSG hace un año, cuando logró que el delantero renovara hasta 2021.