Alineacion del Barça ante el City

NOVEDADES EN EL ONCE DEL BARÇA

Alineaciones del FC Barcelona-Manchester City del amistoso contra la ELA

Publicación:24/08/2022 - 20:50h

Actualización:24/08/2022 - 21:22h

Xavi ya ha revelado la alineación con la que el Barça enfrentará al City en el amistoso contra la ELA. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Koundé, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Kessié, Frenkie de Jong; Raphinha, Aubameyang, Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta este miércoles al Manchester City en la disputa del partido benéfico organizado por Juan Carlos Unzué para captar fondos para la investigación contra la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La escuadra dirigida por Xavi Hernández recibirá a los 'citizens' en el Spotify Camp Nou, donde buscarán mantener las buenas sensaciones conseguidas después de la goleada ante la Real Sociedad para conseguir un nuevo triunfo en 'casa'.

Y es que el debut liguero del conjunto blaugrana en su feudo local no fue el mejor. Los catalanes se toparon frente a un siempre complicado Rayo Vallecano y no pudieron pasar del empate a 0, en lo que fue un duro golpe para una hinchada culé muy ilusionada con las nuevas incorporaciones del equipo. Sin embargo, en la segunda jornada de LaLiga los barcelonistas le dieron un 'giro' a su situación y salieron de Anoeta con 4 goles en el 'bolsillo'. Ahora, intentarán continuar con el buen rendimiento para repetir el resultado ante los de Guardiola.

No obstante, Xavi ha 'pateado el tablero' y dio paso a las 'vacas sagradas', quienes han sido dejadas de lado paulatinamente en los últimos partidos. Además, realizó una serie de cambios que podrían cambiar la dinámica del equipo en búsqueda de mayor verticalidad y peligro cerca del área rival. Por otro lado, es importante recordar que tanto Umtiti como Braithwaite no forman parte de la plantilla al no contar para Hernández, con el francés muy cerca de abandonar el club.

Alineaciones del FC Barcelona-Manchester City

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Koundé, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Kessié; Raphinha, Aubameyang, Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araújo, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu, Memphis, Christensen, Pjanic, Eric García, Abde, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.
  • XI del Manchester City: Ortega; Lewis, Walker, Rúben Días, Sergio Gómez; Phillips, Palmer, Bernardo Silva; Mahrez, Álvarez y Foden.

El entrenador de Terrassa introdujo varias sorpresas en el once titular. Iñaki Peña tendrá su primera oportunidad como titular en la temporada y será el encargado de defender la portería azulgrana. El alemán se verá protegido por una defensa conformada, en su mayoría, por la vieja guardia, con Sergi Roberto en el lateral derecho, Koundé y Gerard Piqué en el centro de la zaga y Jordi Alba recuperando el carril izquierdo tras ver como Balde le 'quitó' el lugar ante la Real.

Por otra parte, el centro del campo de la escuadra del egarense será testigo del regreso de Sergio Busquets, quien se perdió el encuentro ante los 'txuri-urdin' por amonestación. Asimismo, el de Badía estará acompañado de Frenkie de Jong y Franck Kessié. Finalmente, Raphinha ocupará el extremo derecho y Ferran Torres lo mismo por la izquierda, apoyando a un Aubameyang que podría estar disputando sus últimos minutos como culé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído