Joan Laporta dando un discurso

LAPORTA RECIBE UNA CARTA

Aplauden la “valiente postura” del Barça tras cancelar el amistoso en Jerusalén

Publicación:19/07/2021 - 10:50h

Actualización:19/07/2021 - 10:51h

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha agradecido al FC Barcelona, con una carta a Joan Laporta, por suspender el amistoso de pretemporada contra el FC Beitar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desistió de la posibilidad de jugar un amistoso contra el FC Beitar en medio de la pretemporada 2021-2022. El choque ante el equipo dirigido por Erwin Koeman, hermano del entrenador del conjunto azulgrana, estaba pautado para el comienzo del mes de agosto, pero finalmente los culés han dado un paso atrás y reconsideraron su posición tras una petición. 

Ahora, a los culés le han agradecido a través de una carta. La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha transmitido su agradecimiento a Joan Laporta y toda la entidad blaugrana de renunciar al partido en Jersalén. Antes, habían pedido a los catalanes reconsiderar el choque “contra el israelí FC Beitar en la ciudad ocupada de Jerusalén” advirtiendo que “el FC Barcelona estaría en violación directa de los derechos de la PFA, ya que Jerusalén Este no está dentro de la jurisdicción de la asociación israelí de fútbol a la que está afiliado el FC Beitar”.

Lo cierto es que en un nuevo comunicado, a través de una carta escrita por el General Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, ha agradecido a los culés por su "valiente postura" y aboga por la posibilidad de reeditar el Tour por la Paz, que ya el Barça realizó en agosto del año 2013.

El contenido de la carta

'Mundo Deportivo' ha desvelado el contenido del escrito del General Jibril Rajoub, que establece que “espero que esta carta le encuentre a usted y a sus seres queridos en el mejor de los casos. Escribo esta carta para agradecerle su valiente decisión de reubicar el partido entre el FC Barcelona y el Beitar, que demuestra la verdadera identidad del FC Barcelona al respetar los deseos de millones de aficionados del Barça en todo el mundo", comenzó.

A su vez, el presidente ha escrito que "La FPA reitera su posición de respeto a su derecho a jugar sus amistosos contra el equipo que elijan, pero saluda la decisión del Barça de respetar los derechos de la Asociación Palestina de Fútbol y de millones de aficionados que se sienten agradecidos. Es triste la frecuencia con la que la política intenta manipular el fútbol, ​​pero estoy seguro de que está de acuerdo en que el fútbol tiene una herramienta más poderosa de la que la política puede esperar, porque el fútbol es verdaderamente global y tiene un poder unificador más eficaz".

El escrito finalizó con la propuesta de replicar el Tour por la Paz: "Me alegro de que el recuerdo de nuestro pueblo de su querido Barça siga siendo aquel ‘Tour por la Paz’ tanto en Palestina como en Israel y el mensaje de paz que aplaudieron ambas partes. Un recuerdo que espero sea revivido en otro recorrido por esta sufrida ‘Terra Santa'. Al Beitar, una verdadera esperanza de que su nueva administración haya logrado acabar con todas las formas de racismo e intolerancia en sus filas. Es un trabajo extremadamente difícil, pero nada al final es imposible.Saludos cordiales”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído