Los jugadores del Barça en el primer entrenamiento de la pretemporada 2021-22 (Imagen: FCBarcelona_es en Twitter)

KOEMAN INICIA SU SEGUNDO CURSO

El Barça 2021-22 ya está en marcha: ¡Los culés vuelven al trabajo!

Publicación:12/07/2021 - 13:08h

Actualización:13/07/2021 - 22:59h

Han acabado oficialmente las vacaciones: el FC Barcelona ha regresado a la Ciutat Esportiva para comenzar a preparar la temporada 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada 2021-2022 del FC Barcelona ha comenzado oficialmente. Este lunes, los jugadores y cuerpo técnico han asistido a partir de las 9:30 horas para la primera sesión de entrenamiento de los culés en el proyecto 2.0 de Ronald Koeman en la entidad azulgrana. Han dicho "presente" ocho jugadores del primer equipo y siete del filial, recordando las dos bajas de última hora (Ilias Akhomach y Ramos Mingo) por coronavirus.

Así pues Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Moussa Wagué han estado nuevamente bajo las órdenes de Ronald Koeman, acompañados por Gavi, Comas, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, jugador que ha llegado a Can Barça cedido por un año desde el Rapid de Viena. En la sesión han faltado Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé y Ansu Fati. 

En el caso del guardameta y el extremo francés, están siguiendo sus respectivos procesos de recuperación, tras pasar por el quirófano. Se espera que Ter Stegen esté disponible para el comienzo de LaLiga Santander, el 15 de agosto, mientras que 'Dembouz' será baja hasta finales de año a consecuencia de una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Koeman no cuenta con él para el primer tramo de la temporada. 

Ansu Fati, por su parte, seguirá su rehabilitación en Madrid. El canterano ha cumplido con los plazos para su recuperación, pero los médicos quieren tomarse las cosas con calma, razón por la que después de las pruebas y exámenes de los últimos días, viajó de vuelta a la capital española para continuar trabajando con Raúl Martínez, fisioterapeuta de la Federación Española de Fútbol, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça. Ansu podría estar disponible para el comienzo de curso si todo marcha como hasta ahora. 

Próximos jugadores en reincorporarse

El resto de los jugadores se irán reincorporando con el pasar de las semanas, dependiendo de la fecha en la que terminaron sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. Los primeros serán Frenkie de Jong, Memphis Depay, Antoine Griezmann y Clément Lenglet (eliminados en octavos de la Euro), así como Ronald Araújo (cuartos de la Copa América), Sergio Busquets, Jordi Alba y Martin Braithwaite (alcanzaron las semifinales con España y Dinamarca, respectivamente).  

 Los últimos que regresarán a Can Barça son Sergio el Kun Agüero y Emerson Royal, que disputaron la final de la Copa América, así como Leo Messi, pero su situación está en un apartado diferente por la renovación/fichaje que no se ha concretado hasta la fecha. Pedri González, Eric García y Óscar Mingueza se reincoporarán a mediados de agosto porque disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio con España. 

Así será la semana de los culés

  • Lunes, 12 de julio (09.30 horas): Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
  • Martes, 13 de julio (09.30 horas): Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
  • Miércoles, 14 de julio (09.30 horas): Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
  • Jueves, 15 de julio: Día libre
  • Viernes, 16 de julio (09.30 horas): Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
  • Sábado, 17 de julio (09.30 horas): Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
  • Domingo, 18 de julio: Día libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído