Los jugadores del Barça celebran un gol

LOS CULÉS ESTÁN INVICTOS

El Barça cierra la gira americana con una victoria ante el NY Red Bull (0-2)

Publicación:31/07/2022 - 02:59h

Actualización:31/07/2022 - 03:19h

El Barça culminó su paso por Estados Unidos con una victoria ante el New York Red Bull. En el partido disputado en el campo de los locales, la escuadra de Xavi consiguió anotar un tanto que les dio el triunfo y regresarán a Barcelona invictos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona modelo 2022-2023 le puso 'punto y final' a la gira americana con una victoria ante el New York Red Bull y culminaron invictos su 'aventura' en Estados Unidos. En el encuentro disputado en Red Bull Arena de Nueva York, la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes vistieron nuevamente la equipación 'dorada' tal y como sucedió ante la Juventus, salió con todas sus 'armas' desde el inicio en búsqueda de dar un 'golpe' sobre la mesa desde temprano. 

El dato de 'color' del duelo está protagonizado por Thierry Henry, quien formó parte de ambas instituciones y fue homenajeado al ser elegido para lanzar la moneda del sorteo del saque inicial. El francés fue testigo de una primera mitad en la que los catalanes no le dieron respiro a los 'toros rojos' desde que el balón se puso en movimiento. Los sofocantes ataques de los culés fueron protagonizados por un Lewandowski quien buscó su gol por todo los medios, aunque insatisfactoriamente.

No obstante, las 'arremetidas' ofensivas del Barça dejaron en evidencia sus problemas defensivos, mostrándose vulnerables ante los ataques contrarios. Pese a esto, la insistencia culé se vio 'premiada' en manos de un Ousmane Dembélé que volvió a hacer gala de su 'indescifrable' regate y fue una amenaza constante por ambas bandas para el equipo rival. De esta manera, el jugador consiguió su recompensa al minuto 40, cuando aprovechó un pase de Raphinha para 'romper' el marcador y poner el 0-1 a favor de los blaugranas

La segunda mitad fue un trámite

Al volver del vestuario, Hernández 'pateó el tablero' y le dio paso a cinco futbolistas, entre los que estuvo incluido el cada vez más cuestionado Gerard Piqué que se mostró disperso desde el primer momento. Sin embargo, la escuadra azulgrana continuó en la misma línea del primer tiempo y siguieron buscando el gol a través de Robert Lewandowski, que se fue del partido con varios disparos al arco pero sin poder 'romper' las redes de Meara. Caso contrario a Memphis, quien aprovechó un error del rival y puso el 0-2 definitivo en el marcador.

De esta manera, el nuevo curso no pudo haber empezado de mejor manera para los barcelonistas, consiguiendo cinco victorias en cinco partidos y dejando muy buenas sensaciones en el camino. Las incorporaciones parecen cada vez más consolidadas y el equipo entiende casi a la perfección el mensaje de su entrenador, lo que permite ilusionarse de cara a la búsqueda de títulos durante la próxima campaña. 

Listos para volver a casa

Ahora, después de finalizar su paso por Norteamérica la expedición azulgrana pondrá rumbo a la Ciudad Condal, en donde les espera un calendario 'cargado' durante el cual se le dará inicio a la temporada. El 7 de agosto los culés se cruzarán con el Pumas UNAM de Dani Alves en la disputa del Trofeu Joan Gamper en el Spotify Camp Nou, en el que se llevará a cabo la presentación de la plantilla del primer equipo a la afición barcelonista.

Tras ello, el conjunto de Xavi recibirá al Rayo Vallecano el sábado 13 de agosto en la que será la primera jornada de LaLiga. Después del choque ante los madrileños, los blaugranas visitarán a la Real Sociedad en el siempre complicado Anoeta, serán locales ante el Manchester City en un partido benéfico para visibilizar y seguir luchando contra la ELA, y finalmente se verán las caras en el Spotify Camp Nou frente al Valladolid en la tercera fecha del campeonato local.

Ficha técnica del partido: New York Red Bull 0-2 FC Barcelona

  • New York Red Bull: Coronel (min. 45, Ryan Meara); Nealis (min. 45, Dylan Nealis), Long (min. 45, Curtis Ofori), Reyes (min. 45, Hassan Ndam); Cásseres (min. 45, O'Vonte Mullings), Yearwood (min. 45, Daniel Edelman), Tolkin (min. 45, Steve Sserwadda), Morgan (min. 45, Frankie Amaya); Luquinhas (min. 45, Omir Fernandez), Harper (min. 45, Caden Clark); Klimala (min. 45, Tom Barlow).
  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 72, Iñaki Peña); Araújo (min. 45, Sergi Roberto), Christensen (min. 45, Gerard Piqué), Eric García (min. 60, Nico), Jordi Alba (min. 60, Balde); Frenkie de Jong (min. 45, Kessié), Busquets (min. 60, Pjanic), Gavi (min. 45, Pedri); Dembélé (min. 45, Ansu Fati), Lewandowski (min. 72, Memphis) y Raphinha (min. 60, Aubameyang).
  • Árbitro: Ernie Constantine
  • Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022-2023; Tarjeta roja a Edelman (min. 82)
  • Goles del partido: 0-1, Dembélé (min. 40); 0-2, Memphis (min. 87).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído