Los jugadore del FC Barcelona en un entrenamiento

XAVI NO HA CONTADO CON TODA SU PLANTILLA

El Barça 'comienza' la gira en Estados Unidos con tres bajas

Publicación:20/07/2023 - 21:34h

Actualización:20/07/2023 - 21:34h

El FC Barcelona ya está instalado en Los Ángeles para el comienzo de su pretemporada. Xavi Hernández ha dirigido su primer entrenamiento en el LA Memorial Coliseum con ausencias destacadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para dar los primeros pasos de esta pretemporada. Están instalados en Los Ángeles preparando el partido contra la Juventus, el próximo domingo 23 de julio (4:30 horas CEST). Xavi Hernández ha dirigido este jueves el primer entrenamiento con su plantilla completa, tras el regreso de los jugadores internacionales de sus vacaciones. Ha tenido ausencias destacadas en el LA Memorial Coliseum. 

Como hicieron en Barcelona y también con altas temperaturas, el entrenador egarense, junto a su staff técnico y médico, han diseñado un exigente plan de trabajo que incluye dos sesiones de trabajo este jueves. La primera se ha completado de manera exitosa, pero ha destacado la ausencia de Alejandro Balde, Iñigo Martínez y Jules Koundé. Ninguno de los tres estaba en condiciones de saltar al campo. 

Xavi todsvía no tiene a su plantilla al 100%

Tanto Balde como Iñigo están recuperándose de sus dolencias físicas y no generan preocupación en el club, puesto está entre los plazos previstos. En el caso del lateral izquierdo formado en La Masia, no se ha recuperado totalmente de sus problemas en el tobillo después de lesionarse en el final de la temporada pasada. Ha estado trabajando dentro del gimnasio para seguir su plan individual con el que pretende estar totalmente listo en las próximas semanas. Por su parte, el ex del Athletic sigue en su proceso tras la fascitis plantar que sufrió. 

Ya se había anunciado que Xavi Hernández le iba a reservar en la pretemporada con el objetivo de que pudiese estar al 100% cuando comience LaLiga. No hay que pasar por alto que el vizcaíno se perdió gran parte de la temporada con el Athletic por sus problemas físicos y en el Barça no quieren arriesgarlo para 'empeorar' su situación. Por último, Jules Koundé no pudo estar en la sesión a consecuencia de un problema estomacal que sufrió en las últimas horas. 

Julián Araujo, caso especial en el Barça

Otra ausencia en el entrenamiento fue la de Julian Araujo, pero no se contaba con él este jueves. El futbolista está de descanso tras haber ganado la Copa de Oro con México, aunque él no disputó la gran final. Se desconoce si, finalmente, trabajará bajo las órdenes de Xavi porque el club está negociando su cesión a la UD Las Palmas para la próxima temporada y las negociaciones están muy avanzadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído