Fabián Ruiz, durante un partido contra el Nápoles

ESTRELLA DEL NÁPOLES

El Barça se enfrentará a Fabián, el crack que quiso dos veces

Publicación:6/08/2019 - 23:39h

Actualización:6/08/2019 - 23:39h

El Barça jugará dos veces contra el Nápoles en Estados Unidos. En el equipo italiano juega Fabián, un jugador que los culés intentaron traer dos veces

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles será, por partida doble, el rival del FC Barcelona en la gira de Estados Unidos previa al inicio de LaLiga Santander. Los de Ernesto Valverde harán frente al conjunto de Carlo Ancelotti, en el que juega Fabián Ruiz, un futbolista que los culés quisieron fichar dos veces pero finalmente acabó en Italia. Ahora, es uno de los centrocampistas más codiciados de Europa.

El FC Barcelona había tanteado el fichaje de Fabián Ruiz en verano de 2018, cuando jugaba en el Real Betis, ya que interesaba mucho de cara al futuro. No obstante, la secretaría técnica lo acabó descartando por la presencia de Ivan Rakitic o Paulinho, que no le hubiese dejado sitio. Finalmente, el Nápoles llegó, puso 30 millones de euros sobre la mesa y se llevó al centrocampista andaluz a la Serie A.

No era la primera vez que el FC Barcelona había tratado de hacerse con los servicios de Fabián, sino que la operación ya se había intentado con anterioridad, en concreto para que el futbolista se incorporase al filial azulgrana. En especial porque es uno de esos jugadores elegantes que, con apenas verle conducir el balón, ya se puede apreciar su calidad.

Tiene desborde, último pase y capacidad goleadora, por lo que su fútbol asociativo encajaría a la perfección en el FC Barcelona, por lo que el conjunto azulgrana no le perdió de vista. Durante la despedida de Lorenzo Serra Ferrer del Real Betis, no solamente negó que él quisiera desprenderse del futbolista, sino que explicó que bloqueó su llegada al Barça.

La primera vez que los culés le quisieron, Fabián tenía entonces un contrato bajo y una cláusula de rescisión de solo 15 millones de euros. "El Barcelona estaba intentando llevarse a préstamo a Fabián para el Barcelona B, y yo hablé con Pep Segura y le dije que por favor hablara con el Betis y no con los agentes", aseguró Serra Ferrer, añadiendo que "le dije que cedido al filial no iba a ir y que si lo querían para el primer equipo hicieran una oferta y la estudiaríamos". Algo que no se llegó a producir.

Al Barça se le escapó un crack

Fabián Ruiz es un jugador muy fino técnicamente, pero con una particularidad respecto a otros jugadores de su perfil futbolístico: su corpulencia. Fabián mide 189 centímetros de altura, algo que le da un valor añadido en cuanto a potencia física se refiere. Un jugador muy completo que se escapó y que podría haber triunfado de azulgrana. Ahora, el barcelonismo tendrá la oportunidad de verle, pero solo como oponente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído