El Camp Nou durante un partido del Barça Femenino

HABRÍA CLÁSICO EN LAS VEGAS

El Barça desvela el calendario de su próxima gira por Estados Unidos

Publicación:19/05/2022 - 16:58h

Actualización:19/05/2022 - 18:12h

El Barcelona pisará suelo estadounidense en julio para disputar su primera pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. Ahora, el club ha desvelado algunos de los detalles de su viaje a Norteamérica

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos años sin giras de pretemporada a causa de la pandemia por COVID, los torneos y compromisos amistosos han regresado a la actualidad del FC Barcelona. Era un secreto a voces que los azulgrana viajarían a Estados Unidos en verano, pero el club ha hecho públicos los primeros detalles sobre el 'tour' donde Xavi Hernández podrá preparar desde el comienzo a la plantilla de cara a la campaña 2022/23

El primer partido se disputará ante el Inter de Miami el 19 de julio a las 19:30 horas, en el estado de la Florida. Este 'choque' tendrá como principal espectador a David Beckham, quien es uno de los integrantes del grupo de fundadores del cuadro miamense. Su principal artillero es Gonzalo Higuaín y su director técnico es Phil Neville, hermano de la leyenda del Manchester United.

Una semana y media después, los barcelonistas se medirán ante el New York Red Bull, en lo que será el tercer cruce histórico entre ambos. Con 28 años de antigüedad, los dirigidos por Gerhard Struber ocupan actualmente la quinta posición de la conferencia Este de la MLS, a solo un punto de la cima. De momento, estos serían los únicos dos encuentros desvelados oficialmente, pero la gira gozará de dos partidos más, uno en Los Ángeles y otro ante el Real Madrid en Las Vegas.

Hace tres años que los catalanes no fijaban su pretemporada en suelo norteamericano, y fue bajo la tutela de Ernesto Valverde el Barça participó en dos amistosos ante el Napoli y Ann Arbor en 2019. Si se examinan los años anteriores, los del Camp Nou también viajaron en 2011, 2015, 2017 y 2018, este último en conjunto con el primer equipo femenino.

Beneficios importantes

Además de llevar el buen fútbol de Xavi a otras culturas, lo cierto es que gran parte de esta pretemporada estará enfocada en sanear las arcas de la institución. La Junta Directiva presidida por Joan Laporta reconoce que la entidad puede ingresar una gran suma de dinero en sus viajes al extranjero. La cantidad de aficionados del Barcelona alrededor del mundo es importante, más en un país tan diverso como los Estados Unidos. Es una planificación de 'ganar y ganar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído