Los jugadores de Barça y Real Madrid en un Clásico de LaLiga

DUELO DE INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Barça y Real Madrid podrían disputar otro Clásico en EEUU en 2020

Publicación:14/02/2020 - 18:36h

Actualización:14/02/2020 - 20:28h

Todavía se están disputando los títulos en Europa, pero Barça y Real Madrid ya apuntan a otro Clásico en Estados Unidos. Según el 'Washington Post', ambos se encontrarán en la International Champions Cup del verano 2020

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La lucha por los títulos de la temporada 2019-20 está muy abierta, y FC Barcelona y Real Madrid son protagonistas. Tras la conquista de los blancos de la renovada Supercopa de España y la eliminación de ambos de la Copa del Rey, LaLiga y la Champions League están en el punto de mira, y en los próximos meses se decidirá si hay celebración en el Camp Nou o alegrías en el Santiago Bernabéu -o decepción para los dos-.

Esta histórica rivalidad en el mundo del deporte es seguida en todos los rincones del planeta, y son muchos los que desean disfrutarla de cerca. Es por ello que, según el 'Washington Post', se está negociando un posible Clásico en la International Champions Cup (ICC) del verano 2020. El torneo, que numerosos grandes incluyen en sus pretemporadas, quiere un plato fuerte para después de la Eurocopa, y ya estaría trabajando en ello.

El citado medio concreta que el enfrentamiento podría servir para inaugurar el Allegiant Stadium de Las Vegas, que está en la fase final de su construcción y será el nuevo hogar de los Raiders de la NFL, que abadonarán Oakland para instalarse en el desierto de Nevada. Antes del inicio del curso en septiembre, ya hay algunos eventos cerrados para agosto, en un coliseo cuya capacidad está fijada en 61.000 espectadores.

Si no se cerrara este pacto, el SoFi Stadium de Los Ángeles, también a punto de acabarse, ha sonado como alternativa, y en este caso cuenta con una capacidad de alrededor de 70.000 espectadores. "Siempre estamos explorando partidos cautivadores, pero en este momento, aún no se ha concretado ninguno", advirtió Ben Sosenko a la publicación mencionada. El portavoz de 'Relevent Sports Group', empresa organizadora de la ICC, especificó que la intención es anunciar la programación de partidos en las próximas semanas.

En caso de obtener luz verde, este sería el segundo choque entre Barça y Madrid en Estados Unidos, tras el que tuvo lugar en 2017 en el Hard Rock Stadium de Miami. En uno de los últimos compromisos de Neymar con el club antes de fugarse al PSG se impusieron los azulgrana, que con dianas de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué doblegaron a unos blancos que plantaron cara con tantos de Mateo Kovacic y Marco Asensio.

El Clásico del Bernabéu es la prioridad

Más allá del Clásico amistoso, el realmente importante es el que se disputará en el Santiago Bernabéu en LaLiga. El domingo 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español), Barça y Real Madrid se verán las caras en la capital, donde los pupilos de Zinedine Zidane intentarán consolidar su liderato y los de Quique Setién neutralizar una ventaja que a día de hoy marca apenas tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Martes, 25 de febrero de 2020 21:00h
Estadio San Paolo
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído