La comitiva del Barça junto a varios ex jugadores del club en la gira asiática

POR JAPÓN Y EEUU

El Barça se asegura ingresos interesantes por las giras de pretemporada

Publicación:26/07/2019 - 10:14h

Actualización:26/07/2019 - 10:14h

Tras un verano muy intenso, el FC Barcelona arrancó la pretemporada, marcada por las giras por Asia y América. Los viajes a Japón y Estados Unidos colaborarán en la preparación a nivel deportivo, y dejarán además una interesante cifra de ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2019-20 ya asoma en el horizonte, y el FC Barcelona está inmerso en una animada pretemporada. El conjunto catalán arrancó su andadura hace algunas semanas, e inició un viaje que le llevará a Japón y Estados Unidos con un parón en la Ciudad Condal, donde se disputará el Trofeo Joan Gamper antes de una vuelta a casa definitiva para enfrentarse a los compromisos oficiales del curso.

La hoja de ruta de este año suma la preparación deportiva con una interesante cifra de ingresos, un aspecto clave en una ventana estival en la que se han realizado inversiones de mucho nivel. Por todos los eventos programados en Asia y América, los culés se embolsarán un total de ocho millones de euros, que se desglosan en tres por el duelo contra el Chelsea en Tokio y cinco por los dos amistosos contra el Napoli en Miami y Ann Arbor, ya que el cruce contra el Vissel Kobe formaba parte del acuerdo inicial con Rakuten.

En el apartado futbolístico, Ernesto Valverde podrá empezar a afinar al equipo con algunos rivales de calidad, y añadir kilómetros a las piernas de sus pupilos mientras va realizando algunas importantes en los distintos partidos. El técnico ya anunció algunos cambios en los sistemas y en los onces de cara al curso que entra, y las conclusiones que saque en estas semanas podrían ser determinantes cuando llegue la hora de la verdad.

Pero la parcela institucional ha cobrado también mucha importancia en los últimos días, en los que se acumulan actos de todo tipo que cuentan con la presencia de los cracks, de los directivos e incluso del primer equipo de rugby -actual subcampeón de Europa-, otro de los reclamos barcelonistas en la gira asiática a pocos meses de un Mundial que se disputará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

Mientras que la estancia en Estados Unidos será más tranquila, la agenda en tierras niponas es muy apretada. Se reforzarán los lazos con socios importantes como Rakuten o Nikken Sekkei, la empresa encargada de la construcción del nuevo Espai Barça. Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, máximo responsable de Rakuten, se han dejado ver a menudo, y el club también participará en la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar en 2020.

Máxima expectación en el Barça por el Gamper

Aunque tradicionalmente ha sido una fiesta muy seguida en el Barça, este año hay máxima expectación con el Trofeo Joan Gamper, en el que se producirá la presentación oficial del primer equipo en el Camp Nou. Los seguidores tienen muchas ganas de ver a las estrellas sobre el césped del Estadi, y además de dar la bienvenida a fichajes de lujo como Frenkie de Jong o Antoine Griezmann. Después de esta cita tocará la gira americana, antes de volver al trabajo de forma oficial con el inicio de LaLiga. La nueva temporada está a la vuelta de la esquina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído